Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Gran mapa del imperio romano y del Mar Mediterráneo, 1719. Chatelain/Guedeville


6 fotos GRAN MAPA DEL IMPERIO ROMANO Y DEL MAR MEDITERRÁNEO, 1719. CHATELAIN/GUEDEVILLE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 225,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre, de Henri Chatelain, extraído de la obra de Chatelalin y Guedeville , " Atlas Historique ou Nouvelle Introducción a l'Histoire, à la Chronologie & à la Géographie Ancienne & Moderne ....", publicado en Amsterdam, por Chez les Freres Chatelain Libraires, en 1719. 

    Este mapa a doble página, con el curioso título en su parte alta, "Carte historique cronologique et geographique de l' Empire Romain, ou l'on fait observer son etendue et diverses remarques...".nos muestra con todo detalle un mapa del mar Mediterráneo, junto a sus países costeros, el norte de África España, Italia, Grecia...y los países limítrofes a ellos, con interesante texto e indicaciones alrededor del citado mapa, que nos tan diversas explicaciones sobre el mismo y la época.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con alguna ligera mancha de humedad. Buena y fuerte impresión, con amplios márgenes .(Ver fotografías)

    Henri Abraham Chatelain (1684 - 1743) fue un pastor hugonote de  París. Vivió de forma consecutiva en París, St. Martins, Londres (c. 1710), La Haya (c. 1721) y Amsterdam (c. 1728). Él fué conocido como cartógrafo holandés y más específicamente por su contribución cartográfica  de siete volúmenes del Atlas Histórico, publicado en Amsterdam entre 1705 y 1720. Innovador para su época, el Atlas Histórico que combina grabado fino y obras de arte con estudios académicos de la geografía, la historia, la etnología, la heráldica, y cosmografía. Algunos estudios sugieren que  el Atlas Histórico no fue  exclusivamente compilado por Henri Chatelain, como se cree comúnmente, sino más bien, que fue una empresa familiar, en la que participaron, junto a él, su padre Zacharie y su hermano Zacharie.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 450x510mm
    • Dimensiones del mapa: 345x455mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(880)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote