Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Gran mapa de las islas de Irlanda y Reino Unido, 1771. Janvier/Lattre


20 fotos GRAN MAPA DE LAS ISLAS DE IRLANDA Y REINO UNIDO, 1771. JANVIER/LATTRE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 275,00 €
    hasta el lunes, 26 de abril
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Título original completo: Les Isles Britanniques Comprenant les Royaumes d'Angleterre d'Ecosse et d'Irlande Divisés en Grands Provinces Dressés sur les Observations Astronomiques Par le Sr. Janvier Géographe A Paris Chez Lattré Graveur, ruë St. Jacques, à la Ville de Bordeaux.

    Descripción: Impresionante y muy detallado mapa de 1771 de Jean Janvier de las Islas Británicas. Incluye toda Inglaterra, Escocia e Irlanda, así como partes de Francia, Holanda y Bélgica adyacentes. Dividido por provincias. Un recuadro en la parte superior derecha detalla las islas Shetland y Orkney. Aparece una escala de distancia decorativa en el cuadrante inferior izquierdo. En el cuadrante superior izquierdo se encuentra una orla de título igualmente decorativa que representa el escudo de armas real británico.

    Fecha: 1771 (sin fecha)
    Dimensión: Tamaño del papel aprox .: 53,1 x 40,3 cm

    Estado: Impresión muy fuerte y oscura sobre papel muy resistente. Papel con cadenas y marca de alambre. Mapa con colores originales antiguos. Márgenes amplios. Pequeña rasgadura y pardeamiento. Mapa doblado. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes.
    Jean o Robert Janvier (fl. 1746 - 1776) fue un cartógrafo con sede en París activo desde mediados hasta finales del siglo XVIII. El verdadero nombre de pila de Janvier es un tema de debate, ya que aparece a menudo como Jean o Robert. Más comúnmente, Janvier simplemente firmó sus mapas Signor Janvier. A finales del siglo XVIII, parece que Janvier recibió el título de "Geographe Avec Privilege du Roi" y esta designación aparece en muchos de sus últimos mapas. Janvier trabajó con muchos de los editores de mapas franceses, ingleses e italianos más destacados de su época, incluidos Faden, Lattre, Bonne, Santini, Zannoni, Delamarche y Desnos.

    Jean Lattre (fl. 1743 - 1793) fue un librero, grabador y editor de mapas con sede en París activo desde mediados hasta finales del siglo XVIII. Lattre publicó un gran corpus de mapas, globos terráqueos y atlas junto con otras importantes figuras cartográficas francesas, como Janvier, Zannoni, Bonne y Delamarche. También es conocido por haber trabajado con otros cartógrafos europeos como William Faden de Londres y el cartógrafo italiano Santini. La piratería de mapas y las violaciones de derechos de autor eran comunes en la Francia del siglo XVIII. Los registros de la corte de París indican que Lattre presentó cargos contra varios otros editores de mapas de la época, incluido el francés Desnos y el grabador de mapas italiano Zannoni, a quienes acusó de copiar su trabajo. Las oficinas y la librería de Lattre estaban ubicadas en 20 rue St. Jaques, París, Francia.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 403x531mm
    • Dimensiones del mapa: 320x460mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(921)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote