Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Gran mapa de las islas del océano Atlántico, 1850. George Philip & Son


15 fotos GRAN MAPA DE LAS ISLAS DEL OCÉANO ATLÁNTICO, 1850. GEORGE PHILIP & SON (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 150,00 €
    ¡Mañana último día!
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Título traducido: Islas del Atlántico.
    Descripción: Mapa de las Islas del Océano Atlántico, sorprendente y muy detallado, inusual 1850 George Philip & Son grabado en acero. Esencialmente siete mapas insertados en una hoja, el mapa cubre las Azores o las islas occidentales, las islas de Madeira, las islas Canarias, las islas Faroe, Islandia, las islas de Cabo Verde y las islas Malvinas. Los mapas proporcionan excelentes detalles topográficos.
    Fecha: 1850 (sin fecha) Dimensión: Tamaño del papel aprox .: 64,3 x 53,4 cm
    Estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Mapa antiguo original coloreado. Margen corto hacia arriba. Margen inferior ancho. Amplios márgenes laterales. Esquinas y márgenes parcialmente faltantes. Pequeño zorro y pardeamiento. Lágrimas marginales. Mapa doblado. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes.
    George Philip (1800 - 1882) fue un editor de mapas y cartógrafo activo desde mediados hasta finales del siglo XIX. Philip nació en una familia de Calvinst en Huntly, Aberdeenshire, Escocia. Alrededor de 1819 se convirtió en aprendiz de William Grapel, un impresor y librero de Liverpool. Quince años más tarde, en 1834, Philip fundó su propia firma de libros y mapas en Liverpool. Las primeras empresas cartográficas de Philip fueron principalmente material educativo publicado en conjunto con John Bartholomew Sr., August Petermann y William Hughes. En 1848, Philip admitió a su hijo, George Philp Jr. (1823-1902) en la empresa, rebautizándola como George Philip & Son Ltd. George Philip Jr. dirigió la empresa hasta su muerte en 1902, momento en el que se había convertido en una editorial importante. preocupación. Sus sucesores establecieron el Instituto Geográfico de Londres, una fábrica donde adoptaron técnicas de impresión modernas para producir miles de mapas económicos y de alta calidad. En abril de 1988, George Philip & Son fue adquirido por Octopus Publishing, una sucursal de Reed International. No obstante, hoy en día la firma todavía cotiza y publica como George Philip & Son.
     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 534x643mm
    • Dimensiones del mapa: 510x620mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(903)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote