Admite ofertas

Gran mapa de Portugal, 1797. William Faden

¡25% de descuento! hasta el domingo, 10 de marzo


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el famoso cartográfo inglés William Faden y publicado en Londres en el año 1797.

Se trata de una cartografía de grandes dimensiones, a color, que nos muestra el reino de Portugal al completo en la que podemos encontrar  las divisiones territoriales de la época remarcadas con colores diferentes asi como numerosos detalles topográficos y geográficos, ciudades, pueblos, ríos, montañas...

En su cuadrante superior izquierdo podemos leer el título del grabado junto con otros datos relativos al mimo y en la parte inferior la escala de medidas utilizada en su elaboración.

Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con ligeras manchas de humedad en su margen. (Ver fotografías)

Guillermo Faden (1750 - 1836). Fue un cartógrafo y  editor inglés de finales del siglo que trabajó bajo la dirección de Thomas Jefferys, que era el "Geógrafo del Rey y del Príncipe de Gales", y tras su muerte en 1771, esta posición pasó a William Faden. Hacia 1822 Faden publicó más de 350 mapas, atlas y planes militares conocidos.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 817X583mm
  • Dimensiones del mapa: 770X540mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.