Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Gran mapa del sur de Portugal y Suroeste de España, 1781. Jaillot/Dezauche


14 fotos GRAN MAPA DEL SUR DE PORTUGAL Y SUROESTE DE ESPAÑA, 1781. JAILLOT/DEZAUCHE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 325,00 €
    Próximo miércoles último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Gran grabado en placa de cobre, a color, realizado por el cartógrafo francés Jaillot y  publicado en Paris en 1781 por el famoso editor Dezauche.

    Se trata de una cartografía de gran formato y a color, que nos muestra, el centro y sur de Portugal (desde Santarem, Lisboa, Évora,...hasta Tavira e inmediaciones, así como la zona suroeste de España, que corresponde a parte de Extremadura, Castilla y Andalucia (toda la oroental y parte de la occidental (desde Ayamonte en Huelva, Cádiz, Gibraltar,...a Málaga y su inmediaciones. También se ve parte del extremo norte de Marruecos (África). En su margen inferior-izquierda, tenemos una bella cartela en cuyo interior, están las escalas comparativas utilizadas y el nombre el editor y la ciudad y fecha que fue realizado el grabado. El títuto completo del mapa lo posemos en la parte superior, ya afuera del recuadro en qaue está enmarcada la cartografía. También a continuación, tenemos el nombre del autor.

    Su estado de conservación es muy bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con una impresión muy fuerte y oscura sobre papel verjurado original. Colores originales en toda la cartografía. Márgenes amplios. Con doblez al medio original ya alisada. Las condiciones son como se pueden ver en las imágenes.

    Alexis-Hubert Jaillot (1632-1712), fue un editor y artista francés al servicio del Rey Luis XIV. Se dedico principalmente a republicar el trabajo de Nicholas Sanson tras su muerte y con permiso de sus herederos, lo que le permitió publicar numerosos mapas y atlas en los que sólo añadía pequeñas modificaciones y actualizaciones.

    Jean-Claude Dezauche (1780-1838), fue un editor francés de mapas activo en París durante la primera mitad del siglo XIX. Su modelo de negocio se centraba en editar y reeditar los mapas de Phillipe Buache y Guillaume Delisle.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 555x775mm
    • Dimensiones del mapa: 480x576mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(891)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote