Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Islas de Mallorca, Ibiza y Formentera (islas Baleares, España), 1778. Antonio Zatta


15 fotos ISLAS DE MALLORCA, IBIZA Y FORMENTERA (ISLAS BALEARES, ESPAÑA), 1778. ANTONIO ZATTA (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, del famoso editor italiano, Antonio Zatta, en Venecia en 1778.

    Este bello grabado coloredo, que lleva por título "Isole di Mallorca, d'Ivica y di Formentera Di nuova Projezione.", nos muestras con mucho detalle las islas de Mallorca e Ibiza, dos de las islas Baleares (España), ubicadas en el mar Mediterráneo. El mapa proporciona excelentes detalles topográficos en ciudades, pueblos, ríos, carreteras, bahías en relieve, así como divisiones regionales. Mapa de inserción en el lado central inferior que muestra la isla de Formentera, también pertenecientes a las islas Baleares. Una gran cartela decorativa de estilo de paisaje, una flor de lis que irradia líneas de rumbo y escalas completan el mapa.

    Estado de conservación muy bueno teniendo en cuenta su antiguedad. Impresión muy fuerte y oscura en buen papel verjurado, con dos bellas marcas de agua. Mapa antiguo original coloreado. Amplios márgenes. Los lados inferiores izquierdo y derecho faltan parcialmente, rehechos y tejidos a mano. Mapa profesionalmente lavado y restaurado. Mapa plegado y alisado. Las condiciones son las que puedes ver en las imágenes.

    Antonio Zatta (1775-1797), fue el más famoso e importante editor de mapas italiano de finales del XVIII y principios del XIX. Su firma, situada en Venecia, produjo mapas que marcaron una importante transición de los estilos cartográficos de dichos siglos. Actualizó y modernizó las tradicionales carteleras remplazando los elementos mitológicos comunes del XVII y XVIII, por imágenes más representativas de la vida real. Sus mapas, además, se esforzaron en mantener muchos de los detalles del XVIII, mientras se esforzaba en ofrecer mapas con la precisión que sus clientes demandaban. Su trabajo más importante es la colección de cuatro volúmenes “Atlante novissim”, publicada entre 1775 y 1789.


     

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 365x465mm
    • Dimensiones del mapa: 326x415mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(991)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote