Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Le géographe manuel..., 1774. Expilly/Bauche. Mapas desplegables


15 fotos LE GÉOGRAPHE MANUEL..., 1774. EXPILLY/BAUCHE. MAPAS DESPLEGABLES (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 575,00 €
    hasta el lunes, 26 de abril
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Título completo original : "Le géographe manuel, contenant la description de tous les pays du monde, leurs qualités, leur climat, le caractère de leurs habitants, leurs villes capitales, avec leurs distance de Paris, & les route qui y mènent, tant par terre que par mer; les changes & les monnoies des principales places de l'Europe, en correspondance avec Paris; la manière de tenir les écritures de chaque nation; la réduction de toutes les espèces au pied courant de France, de la Livre & des poids des différents pays à ceux de Paris; les différentes mesures"

    Título traducido: "El geógrafo manual, que contiene la descripción de todos los países del mundo, sus cualidades, su clima, el carácter de sus habitantes, sus capitales, con sus distancias desde París y los caminos que conducen allí, tanto por tierra como por mar. ; los canjes y monedas de los principales lugares de Europa, en correspondencia con París; cómo guardar las escrituras de cada nación; la reducción de todas las especies al pie actual de Francia, de la Libra y de los pesos de los distintos países a los de París; las diferentes medidas.."

    Autor: Abbé Jean-Joseph Expilly 

    Editor: Bauche, Paris, 1774.

    Encuadernación plena en piel de época, tapas duras en color marrón y lomo de cinco nervios con título y decoración en dorados. Formato 24, de 13,5 x 8,5  cm y 3 cm de grosor. 471 páginas de texto, más (4) y siguientes de portada, preliminar e indice. Diversos mapas desplegables de placa de cobre.

    Su estado de conservación es bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con un exterior sólido y un interior limpio. Las imágenes que acompañan forman parte de la descripción.

    Jean-Joseph Expilly (1719-1793), fue un clérigo francés, autor de varias obras históricas y geográficas. En ellas recopilaba sus observaciones sobre los países que visitaba durante sus numerosos viajes por todo el continente europeo y en los que detallaba, entre otros, su clima, sus costumbres, sus gentes y su política, lo que hizo que su obra continuase siendo una referencia aún después de su muerte hasta muy entrado el siglo XIX.

    Fue miembro de varias sociedades eruditas, como la Real Academia Española, la Academias de las Artes y las Ciencias de Lorena o la Sociedad Económica de Berna, entre otras sociedades de Prusia, Suiza o Dinamarca.

    Philippe Buache (1700-1773). Geógrafo francés que estudió bajo la tutela del también geógrafo francés Guillaume Delisle. Estableció la división del globo por cuencas de riveras y de mares, subordinadas unas a otras. Creía en la existencia de un continente austral, opinión que los descubrimientos posteriores han confirmado hasta cierto punto. Perteneció a la Academia de las Ciencias Francesa y recibió el título de Primer Geógrafo del Rey.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 135x85x3mm
    • Dimensiones del mapa: mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(921)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote