Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de África occidental y golfo de Guinea, 1750. Mallet


3 fotos MAPA DE ÁFRICA OCCIDENTAL Y GOLFO DE GUINEA, 1750. MALLET (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado en placa de cobre de Alain Manesson Mallet, cartógrafo e ingeniero militar francés, extraído de la edición alemana de “Description De L'Univers”, también de Allain Mallet, publicada en 1750.

    Representa el África Occidental, con los paises de Sierra Leona, Guinea, Congo, Ghana,..  Impresionante y altamente decorativo mapa grabado en cobre de la costa de África Occidental desde Sierra Leona hasta el Congo, con los paises de Sierra Leona, Ghana, Guinea, Congo,...En la tierra podemos ver la representación de un grupo de indígenas y varios animales (monos, elefantes,..) y en el mar diversos barcos de la época. Reverso en blanco.

    Posee una bella cartela barroca, basada en la utilizada en el mapa de Blaeu para la misma región geográfica, en la que podemos ver , en el interior de la misma, el título de grabado, y dos indígenas y varios manos adornando la misma por fuera.

    Posee un buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad. Ver fotografías

    Alain Manesson Mallet (1630-1706), fue un cartógrafo e ingeniero francés. Comenzó su carrera como soldado en el ejército de Luis XIV, convirtiéndose en sargento mayor en artillería e inspector de fortificaciones. También sirvió bajo el rey de Portugal, antes de regresar a Francia, y su nombramiento en la corte de Luis XIV. Su formación en ingeniería militar y antecedentes matemáticos. Es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 204x167mm
    • Dimensiones del mapa: 145x108mm

    Alain Manesson Mallet (1630-1706)

    Alain Manesson Mallet (1630-1706), cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(880)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote