Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de América del norte, central y sur, 1873. Drioux/Leroy/Genotte/Brehier


17 fotos MAPA DE AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y SUR, 1873. DRIOUX/LEROY/GENOTTE/BREHIER (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 175,00 €
    hasta el martes, 11 de agosto
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, realizado por los geógrafos franceses Drioux y C. Leroy, grabado por Genotte y publicado por el editor Brehier, en Paris en 1873.

    Se trata de un llamativo y muy detallado mapa de finales del siglo XIX de todo el continente americano. El mapa está lleno de excelentes detalles topográficos, con la indicación de los principales accidentes geográficos y ciudades más relevantes de la época. Una simple cartela, en el margen inferior-izquierdo, con el  título, autores, escalas y indicación de las colonias; y otra más, en el lado opuesto, con clve númerica de las ciudades más importantes de EE.UU.

    Su estado de conservación es muy bueno si tenemos en cuenta su antiguedad, con fuerte impresión, vivos colores originales, papel verjurado y amplios márgenes (en uno de ellos, podemos ver antiguas anotaciones manuscritas. Ver fotografías. 

    El abate Claude-Joseph Drioux (1820-1898) fue un sacerdote francés, educador popular, cartógrafo, geógrafo, historiador y escritor religioso. Drioux nació el 17 de febrero de 1820 en Bourdons, Haute-Marne. Drioux se formó como sacerdote antes de convertirse en profesor en el seminario de Langres. Drioux fue el "autor estrella" de los editores Eugene Belin. Los 51 libros de texto escolares del Abbé Drioux fueron enormemente populares en toda Francia y pasaron por unas treinta ediciones con más de 20 millones de volúmenes vendidos. Según el Dictionnaire de Biographie Française, "casi tenían el monopolio de la educación de los niños de ambos sexos en las instituciones libres, tanto primarias como secundarias". Drioux construyó su éxito divulgando los descubrimientos científicos y académicos alemanes contemporáneos, los más avanzados del mundo en ese momento, para el público francés. Como geógrafo, Drioux trabajó principalmente con el cartógrafo Charles Leroy. El éxito editorial de Drioux le permitió comprar el magnífico Chateau de Lanty Nièvre, Bourgogne, Francia, antigua propiedad de la Marquesa de Coligny, donde murió el 13 de mayo de 1898.
    Charles Leroy (fl. C. 1835 - c. 1890) fue un cartógrafo francés activo a mediados y finales del siglo XVIII. Leroy publicó varios mapas junto con el autor educativo Abbe Drioux y su editor Eugene Belin de Belin Freres. Poco más se sabe de Leroy.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 433x290mm
    • Dimensiones del mapa: 363x245mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(858)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote