Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de América del sur, 1850. Levasseur/Bonheur/Laguillemie/Combette


17 fotos MAPA DE AMÉRICA DEL SUR, 1850. LEVASSEUR/BONHEUR/LAGUILLEMIE/COMBETTE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    Próximo miércoles último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Título original: Amerique meridionale
    Descripción: Impresionante y muy detallado mapa decorativo de 1850,  realizado por el ingeniero francés V. Levasseur, represenando todo el continente de América del Sur que muestra las divisiones políticas con color en sus contornos. El mapa está rodeado por varias escenas que incluyen caballos, indios, jaguares, tapires y minería, así como personificaciones de los ríos Amazonas y La Plata en la parte superior del mapa. Su dibujado por Raimond Bonheur, grabado por Laguillermie y editado en Paris por A. Combette

    Fecha: 1850 (sin fecha)

    Dimensión: Tamaño del papel aprox.: Cm 50,1 x 34,1

    Estado: Impresión muy fuerte y oscura sobre papel muy resistente. Antiguo mapa coloreado original. Márgenes amplios. En el anverso, diferentes dibujos manuscristos a tinta, de la época. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes.

    Cartógrafo: Victor Levasseur, un importante ingeniero, cartógrafo y grabador francés de mediados del siglo XIX, ocupó varios puestos importantes de política y educación relacionados cartográficamente en Francia. Es más famoso por su Atlas National Illustré des 86 Départements et des Possessions de La France, un gran atlas decorativo de Francia, que incluye su Planisferio y cinco importantes mapas continentales. Los mapas de Levasseur se distinguen por sus amplios márgenes decorativos que contienen representaciones elaboradas del paisaje, los pueblos y los bienes comerciales de las áreas que él trazó. Los mapas de Levasseur también son conocidos por ofrecer una gran cantidad de datos estadísticos. Hasta hace poco, muy pocos Levasseur Atlas emigraron fuera de Francia, donde se utilizaban principalmente en bibliotecas públicas y ayuntamientos. Su obra representa algunos de los últimos grandes atlas decorativos del siglo XIX.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 341x501mm
    • Dimensiones del mapa: 310x440mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(891)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote