Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de América del sur, hacia 1780. Jean Lattré


6 fotos MAPA DE AMÉRICA DEL SUR, HACIA 1780. JEAN LATTRÉ (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, titulado "AMERIQUE MERIDIONALE Divisée en ses Principaux Etats", extraído de la obra "Petit Atlas Moderne", una recopilación de mapas de Bonne y Rizzi Zannoni (Atlas Moderne) y publicado por el editor francés Jean Lattré, en París hacia 1780

    Se trata de una cartografía coloreada, dentro de un recuadro graduado, de América del sur, con sus divisiones administrativas de la época. En el margen superior dercho posee la cartela con el título, en el lado opuesto las escalas y en el lateral izquierdo una amplia nota informativas sobre lo representado en edl grabado. 

    Su estado de conservación es bueno teniendo en cuenta su edad, con fuerte y oscura impresión, vivos colores naturales, papel verjurado, pequeña restauraciín por el reverso en la zona inferior del pliegue y márgenes amplios, con lineas marrones manuscritas en el izquierdo. Ver fotografías.

    Jean Lattre (1743-1793). Librero, grabador y editor de mapas parisino, que publicó un amplio número de mapas, globos terráqueos y atlas junto importantes cartógrafos franceses como Robert Jean Janvier, Zannoni, Rigobert Bonne o Charles Francois Delamarche. También es conocido por haber trabajado con otros cartógrafos europeos como el londinense William Faden o el italiano Paolo Santini. Sus dos obras más conocidos son los atlas "Atlas Moderne" y "Petit Atlas Moderne". Con sede en París, activo desde mediados hasta finales del siglo XVIII. La piratería de mapas y las violaciones de derechos de autor eran comunes en el siglo XVIII en Francia. Los registros de la corte de París indican que Lattre presentó cargos contra varias otras editoras de mapas de época, entre ellas el francés Desnos y el grabador italiano de mapas Zannoni, a quienes acusó de copiar su obra. Las oficinas y la librería de Lattre estaban ubicadas en 20 rue St. Jaques, París, Francia.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 222x295mm
    • Dimensiones del mapa: 202x271mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(991)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote