Mapa de Andalucía romana (España), 1670. Du Val


  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    hasta el miércoles, 27 de septiembre
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Antigua cartografía grabada en placa de cobre del famoso cartógrafo Pierre du Duval, publicado en París, en 1670.

    Se trata de un mapa de Andalucía ( sur de España), en época de los romanos, remarcado a color y que contiene numerosas señalizaciones y notas explicativas a ambos lados del mismo.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con un color oscuro, propio del paso del tiempo y con grandes márgenes. (Ver fotografías) .

    Pierre Du Val (1619-1683), fue uno de los cartógrafos y editores más influyentes y prolíficos de trabajo en París en el tercer cuarto del siglo XVII. Era sobrino de Nicolas Sanson, el cartógrafo francés líder de la época, y geógrafo al rey de Francia a partir de 1650. También fue responsable de proporcionar los mapas para otros editores parisinos de la época; Jollain, de Fer y Berey entre otros.
    Los primeros años de la carrera de Du Val se dedicaron a sus proyectos de atlas, mientras que más tarde en su carrera fue concentrarse en publican por separado, ya menudo varias hojas, mapas. Sus primeros atlas fue el "Cartes géographiques Methodiquement Divisees", publicado en 1654. Este contenía sólo unos pocos de propios mapas de Du Val con los otros que comprenden los de Sanson, Briet, Boisseau e incluso las de los cartógrafos holandeses anteriores, Mercator, Blaeu, Hondius y Jansson.
    El atlas se volvió a emitirse en 1655 y 1667, y el título se modificó a "Cartes De Geografía Les Nouvelles Plus Et Les Plus Fideles".
    Estas cuestiones posteriores contenían más de propios mapas de Du Val, pero aún estaban muy complementan con los mapas de otros fabricantes.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 242x370mm
    • Dimensiones del mapa: 170x243mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés