Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de Asia, 1778. Robert Vaugondy/Delacroix/Delamarche


5 fotos MAPA DE ASIA, 1778. ROBERT VAUGONDY/DELACROIX/DELAMARCHE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    ¡Mañana último día!
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el cartógrafo Gilles Robert de Vaugondy, en 1778. Procede de la obra "Nouvel Atlas portatif d'aprè a la Geographie Moderne" de l'Abbe' Delacroix , editada en 1784, en  Paris por S. Delamarche. Grabado por Dussy.

    Se trata de una cartografía del continente asiático al completo, con algunas lineas marcadas a color, en la que podemos encontrar señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos, relevantes en la época, ciudades, pueblos, ríos, montañas, islas....En el reverso posee un texto manuscrito escrito en francés, del antiguo propietario.

    En su cuadrante superior izquierdo posee una decorada cartela, en cuyo interior se puede leer datos como el titulo, autor.., y en la parte inferior podemos conocer el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con ligeras manchas de humedad, algunas de ellas más oscuras.(Ver fotografías)

    Gilles Robert de Vaugondy (1688–1766). La familia De Vaugondy posee una alta posición en la historia de la cartografía francesa. El patriarca, Gilles Robert de Vaugondy, es responsable de dos bien conocidos atlas, el folio "Atlas Universal", uno de los atlas más importantes del siglo 18, y el pequeño, "Atlas Portatif".

    Phéretée de la Croix (1640- ca. 1715). Profesor francés , también conocido como Crozat, conocido principalmente por haber editado la famosa obra titulada, "Nouvelle méthode pour apprendre facilement la géographie universelle".

    Charles François Delamarche (1740-1817), editor parisino, fundador de la importante casa editorial Delamarche a finales del siglo XVIII. Abogado especializado en derechos de autor, entró en el negocio de la publicación de mapas tras adquirir los derechos y las placas originales de Didier Robert de Vaugondy tras su muerte en 1786. Posteriormente,  Delamarche adquirió casi toda la obra de importantes cartógrafos de la generación de Didier, como Jean Lattre, Rigobert Bonne, Louis Charles Desnos o Robert Jean Janvier.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 292x425mm
    • Dimensiones del mapa: 255x290mm

    Gilles Robert de Vaugondy (1688–1766)

     

    La familia De Vaugondy posee una alta posición en la historia de la cartografía francesa. El patriarca, Gilles Robert de Vaugondy, es responsable de dos bien conocidos atlas, el folio "Atlas Universal", uno de los atlas más importantes del siglo 18, y el pequeño, "Atlas Portatif".

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(903)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote