Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de la Bahía de todos los Santos (Bahía, Brasil), 1722. Francisco Coreal


6 fotos MAPA DE LA BAHÍA DE TODOS LOS SANTOS (BAHÍA, BRASIL), 1722. FRANCISCO COREAL (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre cuyo autor fue Francisco Coreal, extraída de su libro de viajes, publicado en Amsterdam en 1722.

    Se trata de una pequeña representación náutica de la Bahia de todos los Santos, en la que se encuentra la ciudad y puerto de Salvador de Bahia, la primera capital del Brasil colonial. En la parte superior-izquierda, posee el título; hacia la zona central está la ciudad de salvador y frente de ella, la gtan isla de Itaparica;y más bajo, posee una pecular Rosa de los Vientos.

    El estado de conservación es bueno, teniendo en cuenta su antiguedads, con una fuerte impresión en papel verjurado antiguo. Pequeña restauración antigua en el reverso de su su margen superior-derecho, que no afecta para nada al grabado en si. Ver fotografías.

    La obra a la que pertenece esta ilustración, la componen tres volúmenes cuyo autor español es de identidad incierta, Francisco (François) Coreal, fue publicada en Amsterdam en 1722, como ya comentamos. Se supone que es la traducción de un relato de primera mano, de España, a Brasil en varios viajes, asi como a la América española realizadas por Coreal durante un período de 30 años a partir de 1666 a 1697. la supuesta Viajes Coreal cubre aproximadamente la mitad de los tres volúmenes. El resto del libro se compone de un conjunto heterogéneo de textos tomados de Sir Walter Raleigh historias (1552-1618) y varios de sus contemporáneos viajan. Muchos investigadores creen que Coreal era el nombre real de un escritor nunca haya viajado a los territorios descritos en el libro. Esta teoría se apoya en el hecho de que no se encontró original en español de la obra y que gran parte de la narrativa es plagio Coreal de una obra 1578 por el explorador influyente y escritor francés Jean de Lery (1536-1613), "Historia de un viaje título de propiedad de la tierra de Brasil, conocida como América ".

    Coreal, Francisco (1648-1708). Viajero español, nacido en 1648 y muerto en 1708. Según parece, salió de Cartagena, su ciudad natal, en 1666, visitó las Antillas, Florida y México, y después de recorrer la parte septentrional del nuevo continente, se unió a los filibusteros ingleses, a quienes acompañó en sus correrías. Viajó después por Brasil, Río de la Plata, Uruguay y Perú, pasó por tercera vez el istmo de Panamá y volvió a Cartagena, donde publicó un Viaje a las Indias Occidentales. Las muchas inexactitudes de este libro han hecho dudar de la existencia de Coreal, algunos biógrafos han dicho que este nombre encubre el de otro autor que escribió el citado libro con noticias tomadas de otros.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 162x950mm
    • Dimensiones del mapa: 135x750mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(880)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote