Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de Bélgica y Holanda (Europa), 1650. Mallet


6 fotos MAPA DE BÉLGICA Y HOLANDA (EUROPA), 1650. MALLET (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    Próximo martes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado extraído de una edición alemana de 1650, de la  obra “Description De L'Univers” ,  del cartógrafo e ingeniero militar francés Alain Manesson Mallet (1630-1706). Una publicación ilustrada sobre la historia geográfica del mundo, con numerosos mapas decorativos, vistas, retratos...material muy interesante para los grandes coleccionistas.

    Este grabado de placa de cobre, a color, nos muestra los antiguos territorios de las conocidas como Prrovincias Unidas o Paises bajos, que corresponden en la actualidad a los estados de Bélgica y Holanda y los territorios adyacentes de  Francia, Alemania,.. con la señalización de numerosos detalles geográficos y topográficos representativos en la época, provincias, ciudades, rios. En el margen superior-izquierdo tenemos el título, en el interior de una bella cartela barroca, sostenida por personajes mitológicos y coronada por un escudo heráldico y numerosos estandartes y banderas..

     Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión en papel verjurado con buenos márgenes. Está montado en paspartú.(Ver fotografías)

    Alain Manesson Mallet (1630-1706). Cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 205x155mm
    • Dimensiones del mapa: 140x100mm

    Alain Manesson Mallet (1630-1706)

    Alain Manesson Mallet (1630-1706), cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(872)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote