Mapa de Brasil, Colombia, Venezuela,.. 1762. Vaugondy/Arrivet


  • ¡25% de descuento! Antes 225,00 €
    hasta el miércoles, 27 de septiembre
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Grabado de placa de cobre, cuyo autor es famoso cartógrafo francés Robert de Vaugondy, siendo dibujado y grabado por Arrivet, como podemos leer en el mismo. Publicado en Paris, en 1762.

    El mapa nos muestra la parte norte de sudamérica, comprendiendo los actuales paises de Brasil, Venezuela, las Guayanas, Ecuador, Chile y otros limítrofes, indicando sus ciudades y accidentes geográficos más importantes,..Posee una bella cartela barroca, en cuyo interior podemos leer su título, el autor del mapa y el año de publicación. Debajo, tenemos el nombre del dibujante y grabador.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con ligeras manchas de humedad en sus amplios márgenes, que no afectan para nada al grabado.(Ver fotografías)

    Gilles Robert de Vaugondy (1688–1766). La familia De Vaugondy posee una alta posición en la historia de la cartografía francesa. El patriarca, Gilles Robert de Vaugondy, es responsable de dos bien conocidos atlas, el folio "Atlas Universal", uno de los atlas más importantes del siglo 18, y el pequeño, "Atlas Portatif.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 290x355mm
    • Dimensiones del mapa: 260x290mm
    Gilles Robert de Vaugondy (1688–1766)

    La familia De Vaugondy posee una alta posición en la historia de la cartografía francesa. El patriarca, Gilles Robert de Vaugondy, es responsable de dos bien conocidos atlas, el folio "Atlas Universal", uno de los atlas más importantes del siglo 18, y el pequeño, "Atlas Portatif".

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés