Admite ofertas

Mapa del centro y sur de Portugal, 1748. Vaugondy

¡25% de descuento! ¡Mañana último día!


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
0

Mapa grabado en placa de cobre del geógrafo francés Gilles Robert de Vaugondy (1688-1766)  extraído de una edición publicada en Paris durante 1748 su “Atlas Portatif”.

Se trata de una cartografía que muestra la zona centro y sur de Portugal, junto con las aréas adyacentes del Reino de España, y en el que podemos encontrar señalizadas sus más importantes poblaciones y sus principales accidentes geográficos.

En su margen superior-izquierda posee una sencilla cartela en la que aparece el título, autor, año y escala del mapa. Rodea todo el grabado escalas de longitud y latitud.

Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con algunas manchas de humedad. (Ver fotografías)

Gilles Robert de Vaugondy (1688–1766). La familia De Vaugondy posee una alta posición en la historia de la cartografía francesa. El patriarca, Gilles Robert de Vaugondy, es responsable de dos bien conocidos atlas, el folio "Atlas Universal", uno de los atlas más importantes del siglo 18, y el pequeño, "Atlas Portatif".

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 215X285mm
  • Dimensiones del mapa: 175x205mm
Gilles Robert de Vaugondy (1688–1766)

La familia De Vaugondy posee una alta posición en la historia de la cartografía francesa. El patriarca, Gilles Robert de Vaugondy, es responsable de dos bien conocidos atlas, el folio "Atlas Universal", uno de los atlas más importantes del siglo 18, y el pequeño, "Atlas Portatif".

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.