Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay (América del sur), 1855. Tallis/Rapkin


7 fotos MAPA DE CHILE, ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY (AMÉRICA DEL SUR), 1855. TALLIS/RAPKIN (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 175,00 €
    hasta el domingo, 8 de agosto
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de acero, a color, cuyo autoría del mapa en si, en cuanto a su dibujo y grabado fue de Rapkin y los autores de las ilustraciones que decoran la cartografía, son H. Winkles, del dibujo y W. Laecy, del grabado y fue extraído de la obra "The Illustrated Atlas",  publicado por John Tallis en Londres en 1855.

    Este grabado coloreado corresponde, como dice su título en la parte superior , a "Chilñe y La Plata" como se conocía en la época, los países actuales de Chile, norte de Argentina y parte de, Uruguay y Paraguay (América del sur). Posee cinco bellas ilustraciones corresspondientes a: un vendedor de agua de Buenos Aires; la Gran Plaza de Buenos Aires; una  serpiente de cascabel;  el Gobernador;  y el transporte de Correos..Toda la cartografía está rodeada de un bello motivo decorativo. En la parte central inferior, podemos ver la escala utilizada.

    La editorial de John Tallis fueron editores destacados a mediados del siglo XIX, pero son más conocidos por producir "el último gran atlas mundial decorativo" cuando emitieron 'The Illustrated Atlas' en 1851. Todos los mapas tenían varias escenas de viñetas encantadoras que mostraban lugares importantes y actividades. El estilo fue tan popular que las ediciones posteriores del atlas incluyeron planes de la ciudad en una línea similar. Los mapas se incluyeron posteriormente en forma plegada en el "Diccionario de pronunciamiento universal" de Wright.

    Su estado de conservación es muy bueno, teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión, vivos colores originales en buen papel verjurado, pliegue central (como se emitió) y buenos márgenes. Ver fotografías.

    John Tallis (1817-1876), fue un editor cartográfico inglés. Aunque solo produjo un atlas, es uno de los creadores de mapas más conocidos y considerados del siglo XIX. Su Atlas ilustrado del mundo, publicado para la Gran Exposición de 1851, está considerado como el último de los atlas verdaderamente decorativos, los mapas apreciados por sus bordes adornados y sus fascinantes vistas en viñetas. Estos mapas, que fueron dibujados y grabados por John Rapkin, se reunieron por primera vez en The British Colonies (1849), que incluía muchos de los mapas incluidos posteriormente en el Atlas ilustrado. También es conocido por sus vistas de London Street (1838-1840), que ahora es muy difícil de encontrar. A partir de 1857, ofreció comprar The Illustrated London News a Herbert Ingram. Su enfoque fue rechazado, y creó The Illustrated News of the World en competencia. Esta resultó ser una inversión inoportuna que resultó en su bancarrota en 1861, y para 1875 fue reducido a hipotecar sus muebles. Intercambió varios nombres, incluidos L Tallis, Tallis and Co, John Tallis & Company, y más tarde la London Printing and Publishing Company, que también publicó muchas vistas y retratos decorativos grabados en acero con los bordes decorativos de la marca Tallis. Nació en Stourbridge, Worcestershire en 1817, y se mudó a Londres alrededor de 1841. Una placa azul conmemora su residencia final en 233, New Cross Road.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 370x272mm
    • Dimensiones del mapa: 350x252mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(951)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote