Admite ofertas

Mapa a color de América del sur, 1816. Pierre M. Lapie / Panckoucke / Chamouin

¡25% de descuento! ¡Mañana último día!


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
0

Título original: Amérique Méridionale, Dressée Par P. Lapie, Geoge 1816
Descripción: Llamativo y muy detallado mapa de América del Sur grabado en cobre de 1816, fino e inusual. Cubre también Panamá. El mapa está repleto de detalles topográficos sobre ciudades, pueblos, ríos, islas y relieves. Un cartel de título simple, tres escalas de medición y dos paneles clave informativos a lo largo de ambos lados laterales completan el mapa. En el margen infeior poseemos los datos ténicos del grabado:: editado por C.L.F. Panckoucke en Paris; grabado por Chamouin; escrito por Benizy; y supervisado por G.B.C. Sarret.
Fecha: 1816 (fechado)
Estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Mapa antiguo coloreado original. Pequeño foxing y pardeamiento. Las condiciones son las que se pueden ver en las imágenes.

Pierre M. Lapie (fl. 1779 - 1850) y su hijo Alexandre Emile Lapie (fl. 1809 - 1850) fueron cartógrafos y grabadores franceses activos a principios del siglo XIX. Los Lapie eran oficiales comisionados del ejército francés con los grados de coronel y capitán, respectivamente. Alejandro disfrutó del título de "Primer geógrafo del rey", y este título aparece en varios de sus atlas. Tanto el padre como el hijo fueron grabadores excepcionales y cartógrafos meticulosos. Trabajando por separado y en conjunto, publicaron cuatro atlas importantes, un Atlas del Imperio Francés de 1811 (Alexander), el Atlas Classique et Universel de 1812 (Pierre), el Atlas Universel de Geographie Ancienne et Modern (edición conjunta) y el Atlas Militaire de 1848 ( Alejandro). También publicaron muchos mapas más pequeños y ediciones independientes. Todos estos son productos de excepcional belleza y detalle. A pesar de producir muchos mapas y atlas hermosos, el trabajo de la familia Lapie sigue siendo poco apreciado por la mayoría de los coleccionistas e historiadores de mapas modernos. El cartógrafo de finales del siglo XIX AH Dufour afirmó ser alumno de Lapie, aunque no está claro si se refería al padre o al hijo. El trabajo de la firma Lapie, con su grabado preciso y densidad informativa, influyó fuertemente en los editores de mapas comerciales alemanes de mediados del siglo XIX, cuyos mapas eventualmente dominarían el mercado continental.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 420x570mm
  • Dimensiones del mapa: 325x530mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.