Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de España y Portugal, 1744. Seutter/Lotter


  • ¡25% de descuento! Antes 275,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre, realizado por Tobias Lotter, extraído de la obra de Georg Matthäus, titulada " Seutter Atlas minor præcipua orbis terrarum imperia, regna et provincias". y publicada en Augsburgo (Alemania) en 1744.

    Se trata de una cartorafía a color completa de la Península Ibérica, incluyendo Gibraltar y las Islas Baleares, en la que aparecen señalizados numerosos accidentes geográficos y topográficos como ciudades, ríos, montañas, golfos... En su cuadrante inferior derecho, mostrando el título y su autor,  cuenta con una bella cartela ilustrada con un navío amarrado a puerto y dos personajes de época, en el margen izquierdo la escala de medidas utilizada y en la parte superior izquierda una pequeña rosa de los vientos.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad.Con buena y fuerte impresión en papel verjurado. Recortado y pegado sobre otro papel verjurado antiguo (Ver fotografías)

    Tobias Conrado Lotter (1717 – 1777). Grabador y editor de mapas alemán. Se casó con la hija del prominente editor Matthaus Seutter, el Viejo. Tras el retiro de Seutter, Lotter tomó el control de la empresa y reeditó muchos de sus mapas con pequeños cambios y actualizados. Con el tiempo, Lotter se convirtió en uno de los más destacados editores de mapa alemanes de mediados del siglo XVIII. Después de su muerte, la empresa quedo en manos de su hijo Mathias Albrecht Lotter, quien reeditó y actualizó muchos de los mapas de su padre.

    Georg Matthäus Seutter (1678-1757), fue uno de los más importantes y prolíficos editores alemanes de mapas del siglo XVIII. Seutter comenzó su carrera como aprendiz de cervecero, pero pronto decidió dejarlo y comenzar como aprendiz de grabador bajo el tutelaje del prominente grabador y editor Johann Baptist Homann.

    La mayoría de su mapas estaban excesivamente basados, sino copiados, en los trabajos iniciales de firmas de Homann y Delisle. En 1732, Seutter era uno de los más prolíficos editores de su tiempo, por lo que el Emperador Carlos VI de Alemania, le concedió el titulo de Geógrafo Imperial.

    Cinco años después de fallecer Seutter, su firma editorial fue dividida entre la establecida firma de la familia Probst y la emergente editorial de su yerno Tobias Conrad Lotter, quien llegará a ser uno de los más prominentes cartógrafos de su época.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 208x268mm
    • Dimensiones del mapa: 200x260mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.