Mapa de España y Portugal antiguos, 1785. Zatta


  • ¡25% de descuento! Antes 250,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre y coloreado del cartógrafo italiano, Antonio Zatta (1779-1785), extraído de una publicación en Venecia del año 1785.

    Mapa de España y Portugal en época romana, cuando la península ibérica era conocida como Hispania. En el se detallan las diferentes  ciudades más importantes de ese momento y sus accidentes geográficos.

    En la esquina inferior derecha puede observarse una  decorativa, cartelera, con el título y el autor del mapa en latín. 

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con pequeños agujeros en sus márgenes, propios del paso del tiempo, que no afectan para nada al grabado en si.. (Ver fotografías)

    Antonio Zatta (1775-1797), fue el más famoso e importante editor de mapas italiano de finales del XVIII y principios del XIX. Su firma, situada en Venecia, produjo mapas que marcaron una importante transición de los estilos cartográficos de dichos siglos. Actualizó y modernizó las tradicionales carteleras remplazando los elementos mitológicos comunes del XVII y XVIII, por imágenes más representativas de la vida real. Sus mapas, además, se esforzaron en mantener muchos de los detalles del XVIII, mientras se esforzaba en ofrecer mapas con la precisión que sus clientes demandaban. Su trabajo más importante es la colección de cuatro volúmenes “Atlante novissim”, publicada entre 1775 y 1789.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 380x475mm
    • Dimensiones del mapa: 330x425mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés