Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa del Estrecho de Gibraltar (sur de España y norte de África). 1705. Valck/Schenck


  • ¡25% de descuento! Antes 135,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el conocido cartógrafo holandés Valck y el editor y grabador, Schenck, publicado en 1705..

    Se trata de una cartografía que muestra el estrecho de Gibraltar, incluyendo la costa sur de España y parte de la costa norte de Marruecos y en el que podemos encontrar numerosos detalles topográficos y geográficos relevantes en la época. Una rosa de los vientos, junto con textos en latín y holandés, en la parte inferior, completan el grabado. El reverso en blanco.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad.. (Ver fotografías)

    Gerhard Valck ( 30 de septiembre de 1652 - 21 octubre de 1726) era un grabador holandés, fabricante de esferas terrestres y publicador de mapas, activo en Amsterdam en la tardía mitad del siglo XVII. Estudió matemáticas, navegación  cartografía con Pieter Maasz Smit. Mas tarde, trabajó en Londres para los vendedores de mapas Christopher Browne y David Logan. En 1687 fundó su propia firma en Amsterdam, en colaboración con Petrus (Pieter) Schenck, quien se casó con su hermana ese mismo año.

    Publicaron bajo la marca Valck an Schenck. en un primer momento, editando mapas y atlas, obteniendo las placas de los mapas de Jodocus Hondius en 1794. Despues, en 1701, se establecieron en las oficinas Hondius, donde comenzaron a producir globos terráqueos. Valck & Schenck rápidamente se hicieron conocidos por producir los mejores globos en  Holanda, un negocio en el que conservaron prácticamente un monopolio durante cerca de 50 años. Valck formó parte de la guía de vendedores de libros en 1711. Sobre esa misma época, hizo participe a su hijo Leonard del negocio. Leonard no era ni de lejos un sofisticado cartógrafo como lo era su padre y en los últimos años, por negligencias y diferentes irresponsabilidades, la firma perdió mucho de su prestigio. Tras su fallecimiento, su viuda se hizo cargo de la firma.

    Pieter Schenck, editor y grabador holandés, nación en 1655 en Elberfeld, Alemania. Se mudó a Amsterdam y se convirtió en discípulo de Gerhard Valck. Falleció en 1718. Las familias Valck y Schenck fueron grandes vendedores de impresos, editores e impresores de mapas, atlas, dibujos de arquitectura y tambien globos terráqueos. Reeditaron muchos de los mapas de Jansonius de su Atlas Novus desde 1683 al 1694 y publicaron un atlas titulado Nova Totius Geographia en 1702. su atlas Anglois fué publicado en Londres por Mortier.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 194x210mm
    • Dimensiones del mapa: 158x192mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.