Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de Europa. Las aventuras de Jhon Smith, 1706. Pieter Van der Aa


13 fotos MAPA DE EUROPA. LAS AVENTURAS DE JHON SMITH, 1706. PIETER VAN DER AA (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 325,00 €
    ¡Hoy último día!
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grababo en placa de cobre y coloreado a mano, realizado por el prestigioso grabador holandés Sr. Pieter van der Aa, alrededor del año 1700, relativo a las aventuras del conocido explorador inglés, John Smith, antes de su famoso viaje a América.

    Se trata de una rara y decorativa cartografía a color y muy detallada que muestra el continente Europeo, con los países de las Islas Británicas, Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, Grecia, así como parte de los continentes africano y asiático. En su cuadrante superior derecho está decorado con una hermosa cartela en cuyo interior podemos leer  el título del grabado:" d'Avenuurlyke Reystogt van Johan Smith uit Engeland sobre Zeee en Land, Duitsland na ... Turkyen en Tartaryen". Que hace mención a los paises por donde viajo el citado John Smith, antes de su viaje a América. Al lado del texto, un personaje sentado, en alusión al citado explorador. Más a la izquierda, se ven las escalas utilizadas.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad. (Ver fotografias)

     Interesante mapa de Europa y el Mediterráneo, ilustrando los viajes de John Smith antes de su navegación a América. Smith, originalmente fue un aprendiz de un comerciante. Tras la muerte de su padre en 1596, se embarcó en un extraordinario viaje a través de Europa y el Medio Oriente. Por su propia cuenta, Smith viajó a través de Francia y en Italia y más tarde luchó  en Turquía, Hungría y Transilvania. En un momento, fue capturado y enviado a Constantinopla, donde a su vez lo dieron como un regalo a la esposa de un pachá turco.  Ésta, enamorada de él, le permitió fugarse de Turquía. Huyó a Georgia y lo esclavizaron otra vez, antes de matar a su amo y escapar de vuelta a Europa y regresar a Inglaterra en 1604. Después de tres años, en 1607, se embarcó para América.

    Pieter van der Aa (1659-1733). Editor y geógrafo holandés que es mayormente conocido por su extensa obra “Colección de los viajes más memorables en las Indias Orientales y Occidentales”, que consta de 28 volúmenes y un atlas con 200 mapas, además de la obra "Les délices de l'Espagne et du Portugal", que posee datos de gran interés sobre la vida y las costumbres españolas y portuguesas, así como descripciones de monumentos y obras artísticas, publicada en la ciudad holandesa de Leiden en 1707.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 175x253mm
    • Dimensiones del grabado: 152x220mm

    Datos adicionales:

    • El europa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(927)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote