Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de Galicia, Asturias, León, Cantabria, País Vasco,.. (España), 1787. Bonne/Herisson/André


12 fotos MAPA DE GALICIA, ASTURIAS, LEÓN, CANTABRIA, PAÍS VASCO,.. (ESPAÑA), 1787. BONNE/HERISSON/ANDRÉ (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 185,00 €
    hasta el martes, 11 de agosto
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado realizado  en placa de cobre, a color, del matemático y cartógrafo francés Rigobert Bonne (1727-1795), extraído de una edición publicada en Paris, en 1787, de la obra "Atlas  encyclopedique contenant la geographie ancienne et quelques cartes sur la geographiede du moyen age, la geographie moderne..." . Fue dibujado  por Herisson y grabado por André.

    Se trata de un mapa a color, que representa los reinos de Galicia, Asturias,Cantabria, Pais Vasco, Navarra, León y Castilla...,con numerosos detalles topográficos, como montañas, rios, cabos, ciudades etc. más representativos de la época.

    En la esquina inferior izquierda se puede leer el título y autor y en la derecha el detalle de la escalas de medidas utilizadas.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión, vivos colores originales, papel verjurado con marca de agua de sedrie de letras y amplikos márgenes.(Ver fotografías).

    Rigobert Bonne, fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 315x460mm
    • Dimensiones del mapa: 250x360mm

    Rigobert Bonne (1727-1795)

    Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(858)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote