Mapa de las Islas Canarias (España), A Madeira e Porto Santo (Portugal), 1780. Bonne /Raynal


  • ¡25% de descuento! Antes 150,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre, de los franceses, R. Bonne y G.T. Raynal, publicado en Paris en 1780.

    Se trata de una cartografía que nos muestra las Islas Canarias, pertenecientes a España, y la Isla de AMadeita y Porto Santo (Portugal) aportando numerosos detalles topográficos y geográficos, el nombre de sus islas, ciudades, montañas...

    En su cuadrante superior derecho posee una sencilla cartela en cuyo interior podemos leer el título del grabado y el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad.(Ver fotografías)

    Rigobert Bonne (1727-1795). Matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin, como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó, al igual que la de su predecesor, un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII, hacia uno más orientado al detalle y una estricta práctica.

    Guillaume Thomas Raynal (1711 - 1796), fue un escritor , filósofo e historiador francés, muy activo durante la Ilustración. Raynal fue educado como jesuita, pero dejó la orden por razones desconocidas, y se trasladó a París donde se dedicó a la producción de una serie de pequeños pero populares obras históricas. Estas obras abrieron las puertas a la élite social y los círculos artísticos, donde conoció y trabó amistad con varios miembros del conocido grupo de "Los filósofos". Colaboró con Diderot y otros, pero su obra más conocida fue la titulada  L'Histoire philosophique et politique des Établissements et du commerce des Européens dans les deux Indes". Algunas de las ideas filosóficas desarrolladas en el libro llamó la atención negativa de las autoridades, que prohibió el libro y publicado un aviso acerca de la detención de sus autores. Raynal huyó a Berlín  y después a San Petersburgo, ciudad donde residió durante varios años, antes de regresar a Francia en 1787. Aunque no es un cartógrafo, Raynal, a menudo se atribuye  varias colaboraciones en los numerosos Atlas de Rigobert Bonne, de los que escribió el texto.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 440X265mm
    • Dimensiones del mapa: 335X230mm

    Rigobert Bonne (1727-1795)

    Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés