Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa de Languedoc (Francia), 1750. Bellin/Prevost


  • ¡25% de descuento! Antes 175,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el Sr. Bellin, titulado "Languedoc et Province", publicado en Paris en 1750 y extraído de la obra " Histoire générale des Vogages" de Antoine-François Prevost.

    Se trata de una cartografía de la zona francesa de Languedoc, en el sudeste francés, en la que podemos encontrar señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos, relevantes en la época, ciudades, pueblos, ríos, montañas, islas....

    En su superior derecho posee una decorada cartela, en cuyo interior se pueden leer el título del grabado y conocer el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad. (Ver fotografías)

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772), fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Antoine François Prévost (1697-1763), también llamado d'Exiles y más conocido por su título eclesiástico de Abbé Prévost, fue un novelista, historiador y traductor francés. Prevost escribió muchísimo y su obra completa forma cerca de ciento setenta volúmenes. Su obra más conocida es la colección de veinticuatro volúmenes "Histoire générale des voyages". También ensayó el género histórico, el cual se compiló en una colección de 59 volúmenes publicada en París entre 1783-85.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 270x385mm
    • Dimensiones del mapa: 200x295mm

    Jacques-Nicolas Bellin:

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(880)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote