Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa del litoral de Denia a Valencia e inmediaciones (España), hacia 1850. Motte


12 fotos MAPA DEL LITORAL DE DENIA A VALENCIA E INMEDIACIONES (ESPAÑA), HACIA 1850. MOTTE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    hasta el martes, 21 de julio
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Litografía o grabado de placa de piedra, realizado por el editor y litógrafo francés Charles E. Pierre Motte, publicada en Paris hacia 1850.

    En esta bella litografía se nos muestra el itoral que rodea a ambos lados a las ciudades de Denia y Valencia (España), incluyendo las famosas ciudades de Xavia, Oliva, Cullera,.. con indicación de los accidentes geográficos y localidades más relevantes en la época, con buena aportación de la toponimia local. En la parte superior y afuera del recuadro en que está dibujado el mapa, tenemos el título. En el margen inferior-derecho, podemos leer el nombre del autor del grabado y en el margen inferior-izquierdo, posee la escala utilizada para la realización de la litografía.

    El estado de conservación es muy bueno teniendo en cuenta su antiguedad, su impresión es oscura y fuerte en buen papel verjurado original y con grandes márgenes blancos, poseyendo una ligera mancha de humedad en uno de ellos, pero que no afecta para nada al grabado. Ver fotografías.

    Charles Etienne Pierre Motte ha sido un litógrafo y editor francés, nacido en París el 2 de noviembre de 1784 y muerto en París el 5 de diciembre de 1836.  
    Charles Motte obtuvo su patente que le permitió trabajar como impresor litográfico el 31 de octubre de 1817. También estuvo entre los primeros impresores que lo obtuvieron, esta medida se implementó ese mismo año. El sabor de lo macabro y el tema de la brevedad de vida propia del romanticismo lo llevaron a litografiar algunos grabados del Renacimiento, como los de Hans Baldung (La jeune fille et la Mort). Se encuentra en la rue des Marais Saint-Germain en París. Ilustra el encabezado del diario liberal "Le Miroir des espectáculos, cartas, modales y artes", donde se reproducen muchas litografías de su composición (febrero de 1821 - junio de 1823). En 1827, convenció a la joven Eugène Delacroix para ilustrar la primera edición francesa de Fausto de Johann Wolfgang von Goethe, él mismo responsable de litografiar las tablas y colorearlas con acuarelas.
     Litografió dibujos de Jean-Baptiste Mauzaisse (1784-1844) (retratos de Jean-Jacques Rousseau, Napoleón, etc.), Victor-Jean Adam ("El advenimiento del imperio"), Ludwig Rullmann (retratos de Maurice de Nassau y Maurice de Saxe), Hippolyte Bellangé ("Entrada de los franceses en Milán"), Achille Devéria (1800-1857), Edmond Savouré ("Vista de Saumur en 1836"), Henry Monnier, etc. Charles Motte es el suegro de Achille Devéria (quien se casó con su hija Céleste) y el abuelo del egiptólogo Théodule Charles Devéria y el sinólogo Jean-Gabriel Devéria (1844-1899). Charles Motte enseña litografía al misionero Laurent Imbert, quien lo importará a China. El taller litográfico de Motte colaboró ​​en la impresión de la gramática egipcia de Champollion, pero Charles Motte murió en París el 5 de diciembre de 1836, poco después de la impresión de la primera parte. Celeste Devéria se hizo cargo de la sucesión de su padre y fue patentada como litógrafa el 14 de diciembre de 1837.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 360x237mm

    Datos adicionales:

    • El está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(849)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote