Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa metereológico del mundo, circa 1870. W. Whawell / Bibliogra. Instit.


  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de acero, realizado por W.Whawell y  extraído de una publicación de la conocida editorial alemana Bibliographisches Institut hacia 1870.

    Se nos muestra un planisferio o plano del mundo que nos presenta aspectos diversos relacionados con la metereología, relacionada con vientos, corrientes, posibles maremotos,..En la parte inferior, una serie de gráficos da más información sobre este tema tan especial.

    Su estado de conservación es bueno, con fuerte y oscura impresión, buen papel con algunas manchas de humedad y óxido y márgenes. Ver fotografías.

    La editorial alemana Bibliographisches Institut fue fundada en 1826 en Gotha por Joseph Meyer, se trasladó 1828 a Hildburghausen y 1874 a Leipzig. Su producción a lo largo de los años incluye títulos tan conocidos como Meyers Lexikon (enciclopedias, desde 1839, véase Meyers Konversations-Lexikon), Brehms Tierleben (vida animal, 1863-1869, 4ª ed. 1911-1918); Duden (diccionarios sobre todos los aspectos del idioma, desde 1880); Los libros de viajes de Meyer (guías, 1862-1936); Clásicos de Meyer (literatura nacional y extranjera); atlas (Meyers Handatlas, Der Grosse Weltatlas), periódicos (Koloniale Zeitschrift) y otros.
     Los edificios de la empresa fueron completamente destruidos por los bombardeos en Leipzig 1943/1944; la propia empresa expropiada por el régimen comunista de Alemania Oriental en 1946 y convertida en Volkseigener Betrieb. Los accionistas trasladaron la empresa a Mannheim en Alemania Occidental en 1953 (Bibliographisches Institut AG). Títulos como Meyers (Enciclopedia) Lexikon, Der Große Duden, Schlag Nach! y apareció de nuevo el Gran Atlas Mundial de Meyer. En Leipzig, se mantuvo el VEB Bibliographisches Institut, que opera en el mismo campo, publicando Meyers Neues Lexikon ", Duden, etc.
     En 1984 Bibliographisches Institut AG se fusionó con su mayor competidor en el mercado de obras de referencia, F. A. Brockhaus de Wiesbaden a Bibliographisches Institut & F. A. Brockhaus AG, con sede en Mannheim. Después de la reunificación alemana, la empresa recuperó sus antiguas propiedades en Leipzig en 1991.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 238x320mm

    Datos adicionales:

    • El está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.