Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa-plano de la ciudad de Lima (Perú, América del sur), 1764. Bellin


2 fotos MAPA-PLANO DE LA CIUDAD DE LIMA (PERÚ, AMÉRICA DEL SUR), 1764. BELLIN (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    hasta el lunes, 26 de abril
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el Sr. Bellin, titulado "Plan de la Ville de Lima ou Des Rois Capitale du Perou", publicado en Paris en 1764, extraído del tomo II de la obra "Le petit Atlas Maritime. Recuil de cartes et plans des quatre parties du monde".

    Se trata de una cartografía poco conocida que representa la ciudad de Lima en Perú (América del sur) y en la que podemos encontrar señalizados distintos puntos estratégicos de importancia en la época, marcados con números cuya reseña  aparece en la parte derecha.

    En su cuadrante superior izquierdo posee una decorada cartela, en cuyo interior se puede leer el  título y conocer el  detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con una mancha en su parte derecha. (Ver fotografías)

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772), fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 324x433mm
    • Dimensiones del mapa: 230x360mm

    Jacques-Nicolas Bellin:

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(921)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote