Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa y plano de la ciudad de Palamós, Gerona (Cataluña, España), 1707. Pieter Van der Aa


3 fotos MAPA Y PLANO DE LA CIUDAD DE PALAMÓS, GERONA (CATALUÑA, ESPAÑA), 1707. PIETER VAN DER AA (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    Próximo miércoles último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre, publicado por el famoso librero, editor y geógrafo holandés, Pieter Van der Aa y que pertenece a su conocida colección llamada " Les delices de l'Espagne et du Portugal", publicada en Leyden (Holanda) en 1707.

    En este grabado, podemos observar un muy detallado plano del puerto de la ciudad de Palamós, en Gerona (Cataluña, España). Cuenta en su esquina inferior izquierda, con una bella cartela, en cuyo interior se detalla la escala de medidas utilizadas, además de plasmar el dibujo de varias embarcaciones acercándose a la orilla.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad (Ver fotografías)

    Esta es la obra más ilustrada sobre España, publicada a principios del siglo XVIII, sobre la vida y las costumbres españolas y portuguesas, así como descripciones de monumentos y obras artísticas, publicada en holandés. Esta obra está ilustrada con "figuras en talla dulce dibujadas en los mismos lugares por Juan Álvarez de Colmenar".

    Pieter van der Aa (1659 - 1733), fue un editor holandés de mapas y atlas, activo a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Van der Aa nació en Leyden en 1659. A los nueve años fue aprendiz de un librero local y, a los 21, había establecido su propia casa editorial, imprenta y de subastas. En 1692, Van der Aa fue nombrado para ser uno de los Altos Comisionados del Gremio de Libreros. Durante su larga e impresionante carrera, Van der Aa produjo miles de mapas, incluido un vasto atlas de 28 volúmenes que contiene no menos de 3.000 mapas. Pocos de los mapas de Van der Aa eran producciones originales, la mayoría eran copiados del trabajo de cartógrafos anteriores. No obstante, cuando aparece una de las piezas originales poco comunes de Van der Aa, su estilo, con proyecciones inusuales, grabados elegantes y detalles precisos, es instantáneamente reconocible y muy deseable. También fue pionero en la idea cartográfica de separar la obra de arte de la frontera de la placa del mapa, de modo que cada mapa de una colección podría tener un borde elaborado similar sin tener que volver a grabar las placas complejas. Esta técnica fue utilizada con gran éxito por editores posteriores del siglo XVIII como Brion de la Tour. Después de la muerte de Van der Aa en 1733, su admirada Nouvel Atlas fue reeditada por la firma holandesa de Covens & Mortier.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 95x158mm
    • Dimensiones del mapa: 78x133mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(891)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote