Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Mapa del río Amazonas y las Guayanas (América del sur), 1663. W.Blaeu


11 fotos MAPA DEL RÍO AMAZONAS Y LAS GUAYANAS (AMÉRICA DEL SUR), 1663. W.BLAEU (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 475,00 €
    Próximo miércoles último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por Wilhelm Blaeu, publicado en el año 1663 y procede de su obra más famosa, el Atlas mayor.

    Se trata de una gran cartografía del río Amazonas y los territorios que comprenden las actuales Guayanas (al norte de sudamérica) y zonas limítrofes. Así tenemos que se extiende desde la Isla Margarita (Venezuela) en el noroeste, hasta la costa del sur de Brasil, cerca de Sao Luis de Maranhao al este del delta del rio Amazonas. En su parte central tiene ubicado un ancho mar interior, Parime Lacus, en el que se encuentra la costa noroeste de la ciudad de Manoa del Dorado, o la ciudad dorada de los Incas. El mapa está bellamente decorado con tres decoradas cartelas, en las cuales podemos leer en una el título del grabado, en otra la escala de medidas utilizada en su elaboración y otra más pequeña con otros datos relativos al grabado. Posee además  una coloreada Rosa de los Vientos y algunos galeones y monstruos marinos. En el reverso posee un texto escrito en francés, relativo a la citada cartografía..

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con algunas manchas de humedad propias del paso del tiempo, el papel algo oscurecido. (Ver fotografías).

    Willem Janszoon Blaeu, fue un cartógrafo y editor de atlas holandés. Tuvo dos hijos, Joan Blaeu y Cornelius Blaeu, que continuaron el negocio de su padre relativo a la edición y publicación de mapas después de la muerte de éste en 1638.

    La firma fue fundada en 1596 por Willem Janzoon Blaeu (1571-1638). Fue en este período inicial, desde 1596 hasta 1672, bajo la dirección del Willem Blaeu y con la ayuda de sus dos hijos talentosos Cornelius (1616-1648) y Johannis (1596-1673), que la firma fue más activa. Su mayor logro cartográfico fue la publicación del magnífico Atlas Major en varios volúmenes. Hasta el día de hoy, el Atlas Major representa uno de los mejores momentos de la cartografía. El vasto alcance, la asombrosa atención al detalle, la importancia histórica y la incomparable belleza de esta gran obra redefinieron el campo de la cartografía en formas que han perdurado hasta la era moderna. Las obras cartográficas de la firma Blaeu son la gloria suprema de la Edad de Oro holandesa de la Cartografía. La empresa cerró en 1672 cuando sus oficinas fueron destruidas durante el Gran Incendio de Ámsterdam. El incendio también destruyó todas las planchas y discos originales de Blaeu, una pérdida incomparable en la historia de la cartografía.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 465x580mm
    • Dimensiones del mapa: 375x495mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(891)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote