Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Paraguay colonial y Tucumán (Argentina), 1758. Jonh Gibson


9 fotos PARAGUAY COLONIAL Y TUCUMÁN (ARGENTINA), 1758. JONH GIBSON (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 175,00 €
    hasta el jueves, 9 de diciembre
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, realizado por J. Gibson y extraído del "Atlas Mininus" editado en 1758.

    John Gibson fue uno de varios cartógrafos y grabadores ingleses talentosos (otros incluyen a Thomas Kitchin, Emanuel Bowen y Thomas Jeffreys) que produjo una producción muy variada a mediados del siglo XVIII. Su obra más conocida es el escaso Atlas Minimus del que procede este minúsculo mapa.

    A pesar de su tamaño, este mapa del Paraguay colonial (América del sur) contiene excelentes detalles con el río Paraná y sus afluentes dominando el área. El Paraguay colonial era mucho más grande que el país moderno e incluía gran parte del norte de Argentina, mientras que el noroeste de Argentina es una provincia separada de Tucumán. Incluso hay suficiente espacio para los detalles geográficos de la colonia: "los jesuitas la reclaman como de su propiedad, ya que está bien cultivada por los nativos, que son súbditos y esclavos de los sacerdotes".

    Esta pequeña y bella cartografía, está adornada en su margen inferior-izquierdo con una cartela de título, encima una bella Rosa de los Vientods y al lado opuesto una escala de medición, que posee en su parte superior, unas notas informativas sobre el mismo. Posee un recuadro graduado.

    S estado de conservación es muy bueno, con fuerte y oscura impresión, vivos colores originales, papel verjurado y buenos márgenes. Ver fotografías. Se garantiza que el grabado tiene más de 250 años.

    John Gibson (17??-1792), contemporáneo de Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) y Rigobert Bonne (1727-1795), fue un importante cartógrafo británico de finales del XVIII. Produjo miles de mapas y fue un renombrado grabador y escultor, siendo su trabajó más importante el pequeño "Atlas Minimus", publicado en 1758.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 80x110mm
    • Dimensiones del mapa: 65x84mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(979)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote