Admite ofertas

Vista y plano de la ciudad de Évora (Portugal), hacia 1670. A. Mallet

¡20% de descuento! Próximo domingo último día


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
0

Grabado conseguido mediante placa de cobre, a color, extraído de la edición publicada hacia 1670, de la  obra “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre” del cartógrafo e ingeniero militar francés Alain Manesson Mallet (1630-1706). Una publicación ilustrada sobre la historia geográfica del mundo, con numerosos mapas decorativos, vistas, retratos...material muy interesante para los grandes coleccionistas.

En el anverso de la hoja, posee un precioso grabado coloreado con un plano y una vista de la ciudad de Évora (Portugal), cerca de Lisboa. En la parte superior, una vista detallada de la ciudad, en el interior de un diseño a modo de pergamino y debajo el plano del sistema defensivo de esta urbe. En el reverso, texto en francés.

 Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión, vios colores originales en papel verjurado y buenos márgenes.(Ver fotografías)

Alain Manesson Mallet (1630-1706),  cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 185x117mm
  • Dimensiones del mapa: 150x100mm

Alain Manesson Mallet (1630-1706)

Alain Manesson Mallet (1630-1706), cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.