Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Xilografía del mapa de Europa a color, 1588. Münster/Petri


17 fotos XILOGRAFÍA DEL MAPA DE EUROPA A COLOR, 1588. MÜNSTER/PETRI (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 850,00 €
    hasta el jueves, 9 de diciembre
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Hoja doble original de la Crónica de Sebastian Munster "Cosmographia", xilografía coloreada, editada en Basilea, por Henric Petri, en1588. [De: "Cosmographey oder beschrebung aller Länder, Herrschafften, fürnemsten ..."]. Mapa del continente Europa. "Europa / das ein Drittheil der Erden / nach gelegenheit unserer zeit beschriben".

    Historiador Sebastián Munster, (1488-1552). Sebastian Münster nació en 1488 en Ingelheim cerca de Mainz y murió en 1552 en Basilea. Fue cartógrafo, cosmógrafo y erudito hebreo. Su obra, la Cosmografía de 1544, fue la primera descripción alemana del mundo.

    Descripción. La Cosmografía de Sebastian Munster fue la primera descripción científica y al mismo tiempo generalmente comprensible del conocimiento del mundo en lengua alemana, en la que se resumieron las bases de la historia y la geografía, la astronomía, las ciencias naturales y los estudios regionales según el estándar de conocimiento.
    Esta es una hoja doble original de esta famosa obra de Sebastian Munster con un interesante y agradable mapa grabado en madera.
    En el anverso, poseemos un mapa detallado que muestra el continente de Europa, por ejemplo, con Islandia, Escandinavia, Gran Bretaña, España, Italia, Grecia,... así como partes de Asia y África del Norte. Decorado en el mar con varios "mostruos marinos" y embarcaciones. En el reverso, en una hoja, bello texto, con título, relativo al tema.

    Su estado de conservación es bueno, teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión, vivos colores originales, papel verjurado y buenos márgenes, menos el inferior que está algo recortado. Las imágenes adjuntas forman parte de la descripción. Muy buscado por coleccionistas.

    Sebastian Münster (1488-1552)Cartógrafo alemán, cosmógrafo y erudito cristiano. Su obra más conocida se titula Cosmographia (" The Cosmographia is the main work of Sebastian Münster and the first scientific, ..."), la primera descripción alemana del mundo (en 6 partes). Las grabaciones en madera de esta publicación fueron hechas por un grupo de artistas, entre los cuales Hans Holbein , Conrad Schnitt, David Kandel y Hans Rudolf Manuel Deutsch. También fue autor de las famosas obras: Horologiographia, Organum Uranicum y Rudimenta Mathematica).


     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 327x388mm
    • Dimensiones del mapa: 308x360mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(979)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote