Estado del lote: Bueno (muy pocas señales de uso)
Textos de Eduardo Westerdhal y del propio artista. Servicio de Publicaciones de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Santa Cruz de Tenerife, 1982. Tapa blanda 20,5 x 15,5 cm, sin paginar. Dos clases de papel, tipo manila para textos (en tinta color rojo) y reproducciones en negro, cartulina para reproducciones en color Muy buen estado.
Juan Hernández (Las Palmas de Gran Canaria 1956–1988)). Inició en 1972 estudios de Arquitectura, que abandonó cinco años más tarde para dedicarse de lleno a la práctica de la pintura. Emprendió estudios de grabado en el taller de la Casa Colón de las Palmas. En 1976 colaboró con la revista 27 con varios poemas.
En 1977, entró a formar parte del grupo Contacto, cuyos miembros estaban dentro de la investigación del body art y el performance. Participó con ellos en la realización de dos murales de significación poética en las calles de las Palmas de Gran Canaria. En estos años su pintura se inscribía dentro de la abstracción, con una gama cromática reducida al blanco y el negro.
En 1983 se trasladó a Madrid, donde se puso en contacto con el grupo de artistas vinculados a La Nave. La influencia de este grupo -que cuenta entre sus miembros con Manolo Quejido- sobre su arte es notoria, sobre todo en el aspecto temático: es una pintura vinculada a lo cotidiano, donde predominan las formas suaves y amables.
En 1986 volvió a Las Palmas, ciudad en la que falleció dos años después en un accidente de tráfico.