MAURIZIO NANNUCCI .- WHERE TO START FROM . CATALOGO LIBRO ARTE
PUBLISHER ZONA ARCHIVES .- MUNICH, GERMANY 1999
CARTONÉ ESPIRAL Y NO PAGINADO
30 X 25 CM.
OFFSET COLOR
Maurizio Nannucci es un artista contemporáneo italiano. Vive y trabaja en Florencia y el sur de Baden, Alemania. El trabajo de Nannucci incluye: fotografía, video, instalaciones de neón, instalación de sonido, libros de artista y ediciones
Where to From From es el catálogo de la instalación de Maurizio Nannucci en 1999 del mismo nombre en la Oficina Europea de Patentes (EPO). La instalación consistió en siete textos de plexiglás iluminados de colores brillantes. Seis de estos rodearon el exterior del edificio; El texto restante, ubicado en el vestíbulo, era visible desde el exterior a través de la entrada de vidrio. Escritas en inglés, alemán y francés, los tres idiomas oficiales de la OEP, y centradas en el tema de la creatividad, las oraciones del artista se centraron en la actividad que se desarrolla dentro del edificio, el registro y el reconocimiento de las invenciones como productos de mentes fértiles. Este libro, a la vez hermoso y utilitario, es un disfraz integral no solo del trabajo de Nannucci en la OEP, sino de sus filosofías y enfoques prácticos para la creación artística. Dividido por rígidas páginas de acetato en capítulos, "Dónde comenzar", "Otra noción de posibilidad", "Escribir no es necesario" y "Qué decir, qué no decir", el libro está lleno de imágenes hermosas y saturadas de la Arte de neón basado en el lenguaje del artista instalado en lugares públicos de todo el mundo. Además de su propio comentario, que es el texto principal del libro, hay un ensayo introductorio de Helmut Friedel y notas biográficas al final compiladas por Stefano Bongini.
Where to Start From is the catalog from Maurizio Nannucci’s 1999 installation of the same name at the European Patent Office (EPO). The installation consisted of seven brightly colored, illuminated Plexiglas texts. Six of these encircled the building’s exterior; the remaining text, located in the lobby, was visible from outside through the glass entrance. Written in English, German and French, the three official languages of the EPO, and centered around the theme of creativity, the artist’s sentences focused on the activity that goes on inside the building, the registering and recognition of inventions as products of fertile minds. This book, both beautifully and utilitarian, is a comprehensive guise not only to Nannucci’s work at the EPO, but to his philosophies of and practical approaches to art making. Divided by stiff acetate pages into chapters, “Where to Start,” “Another Notion of Possibility,” “Writing is Not Necessary,” and “What to Say, What Not to Say” the book is full of beautiful, saturated images of the artist’s language-based neon art installed in public places all over the world. Besides his own commentary, which is the book’s primary text, there is an introductory essay by Helmut Friedel and biographical notes at the back compiled by Stefano Bongini.