Admite ofertas

”PHASES” 3 SERIE (1971) REVISTA FRANCESA LITERARIA-ARTE (1954-1975) DIRIGIDA POR EDOUARD JAGUER


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

PHASES (CAHIERS INTERNATIONAUX DE RECHERCHES LITÉRAIRES ET PLÁSTIQUES), REVISTA 3 SERIE DE NOVIEMBRE DE 1971, CON PORTADA DEL ARTISTA FLAVIO SHIRO.ESTAS REVISTAS FORMAN PARTE DE LOS ARCHIVOS DE COLECCIONISTAS PRIVADOS Y MUCHOS MUSEOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO,COMO POR EJEMPLO EL MEET MUSEUM.

El movimiento Fases fue fundado en 1953 por Édouard Jaguer y algunos amigos, queriendo crear un cruce entre el surrealismo y la abstracción (preferiblemente lírica). Para Bélgica, que será uno de los bastiones de Phases, una intensa actividad se desarrollará muy rápidamente en Bruselas en torno a la revista Edda que publicará cinco números de 1958 y 1964. Para Jacques Lacomblez, su fundador, tenía como objetivo fortalecer la presencia del surrealismo en Phases. Edda fue un reflejo de la variedad de intereses y relaciones, en un momento dado, de este movimiento. Muchos jóvenes creadores publicaron en Edda y continuaron en este camino, o no. Los descubrimientos a menudo provenían de la geografía "distante" del arte europeo. Edda fue un diario de descubrimiento, no de consagración, fiel a los objetivos de Phases.

Edouard Jaguer (1924-2006) fue un poeta, crítico de arte e investigador vinculado al Surrealismo. Nacido en París, colaboró en "La Main á Plume" y otras revistas surrealistas como "La Révolution la Nuit", "Les Deux Soeurs" y "Le Surrealisme Revolutionaire". Tras la desaparición de las valiosas revistas "Cobra y "Rixes", Jaguer lanzó en 1954 el primer número de "Phases", la más trascendente de todas ellas. Figura relevante del arte surrealista, ha publicado "La nuit est faite pour ouvrir les portes" (La noche se hizo para abrir puertas), "Le mur derriére le mur" (La pared detrás de la pared), "Regards obliques sur une histoire paralléle" (Miradas sobre una historia paralela), "Le Surréalisme face á la littérature" (El Surrealismo frente a la literatura) y "L'excés dans la mesure" (El exceso en la medida) entre otros.

avatar Patrick6989
Desde 16/03/2013
España (Valencia)
Vendedor registrado como profesional.