Admite ofertas

DIBUJO CARBONCILLO - ISIDRO NONELL MONTURIOL


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Dibujo al carboncillo firmado por Isidro Nonell -Dama con toquilla-. Medidas 19 x 19 cm aprox. y con marco 36 x 35 cm. Enmarcado con cristal.

El estado es tal cual se ve en las imagenes bien conservado salvo marco en mal estado. Observar bien las fotografias para comprobar su estado. Cualquier pregunta no dude en consultar.

En caso de querer certificar esta obra, solicitar presupuesto. (el precio seria a coste del comprador).


  • Isidre Nonell Monturiol (Barcelona, 30 de noviembre de 1872-Barcelona, 21 de febrero de 1911) fue un pintor y dibujante español, perteneciente al modernismo. Se formó en diversas academias, entre ellas la de Luis Graner, 1889. Formó parte del grupo Els Quatre Gats, con Picasso, Rusiñol y otros. Vivió al margen de la sociedad burguesa, a la que criticaba en sus pinturas. Mujer leyendo (1908) Hacia 1891 formó un pequeño grupo de paisajistas, cultivando este género en pequeño formato. En 1893 estudió en la Escuela de la Lonja de Barcelona y celebró su primera exposición. En 1894 comenzó a dibujar pequeños cuadros de Cretinos, especialmente cuando se fue, dos años más tarde, con Ricard Canals a Caldas de Bohí. Dedicó este tiempo en Caldas a pintar paisajes y cretinos. En febrero de 1897 marchó a París con Canals. Allí expuso, compartió estudio con Picasso y realizó sus cuadros sobre las clases sociales más bajas. Volvió a Barcelona en 1900. A partir de 1901 realizó cuadros de figuras femeninas, como gitanas, y bodegones. Marcado por el impresionismo, se le adscribe al modernismo. También se le ha considerado en cierto modo continuador de la visión de la llamada España negra con Regoyos y Solana. De ese capítulo son sus retratos de cretinos y gitanas, mostrando en su miseria y dolor las clases más bajas de la sociedad. Bodegón (1910). Conservado en la Biblioteca Museo Víctor Balaguer Admirado por Picasso,7​ fue sin embargo autor de una obra colorida y de pincelada suelta, que abarca desde los tonos oscuros, ocres, marrones hasta los tonos más intensos en sus gitanas, mujeres y bodegones. Su amante Consuelo fue la protagonista de varias de sus obras, como un óleo sobre cartón en el retrató su rostro de perfil u otro sobre tela en el que la modelo aparece sentada y arropada.3​ Este último cuadro, al contrario de la mayoría de sus obras, aparece fechado, posiblemente porque lo realizó el mismo mes del fallecimiento de Consuelo.3​ Estas dos obras pasaron a formar parte del Museo Nacional de Arte de Cataluña.
avatar Artllopis
Desde 08/01/2018
España (Barcelona)
Vendedor registrado como profesional.