Orientaprecios - Guía de lotes vendidos

JUAN ANTONIO TOLEDO (EQUIPO CRÓNICA) BOCETO DE PERSONAJE, BOLÍGRAFO SOBRE PAPEL FIRMADO 1987


Vendido el 13/07/2018

Precio:

Modalidad:

Venta Directa

Estado:

Normal (con señales de uso normal)

Sección:

Dibujos Contemporáneos siglo XX

Ver lotes en venta en esta sección



Arte: JUAN ANTONIO TOLEDO (EQUIPO CRÓNICA) BOCETO DE PERSONAJE, BOLÍGRAFO SOBRE PAPEL FIRMADO 1987 - Foto 1 - 127979092

JUAN ANTONIO TOLEDO (EQUIPO CRÓNICA) BOCETO DE PERSONAJE, BOLÍGRAFO SOBRE PAPEL FIRMADO 1987

30 x 21.Confundador, en 1964, y activo miembro del Equipo Crónica de Valencia, junto a Rafael Solbes y Manolo Valdés, dos años más tarde abandonó el grupo al cuestionarse a sí mismo el papel del trabajo colectivo en la obra de todo artista frente a la iniciativa y realización individual. Tras diez años, regresó a una intensa actividad. No obstante el paréntesis, el espíritu de sus incios donde se manipulaban las imágenes para realizar la crónica de la cultura de masas se mantuvo presente. Cambió, eso sí, el referente del Pop Art por una pintura más personal y reposada, abandonando las referencias directas para plasmar a personajes anónimos.Parte de su obra se encuentra en el Instituto Valenciano de Arte Moderno y en el Museo Reina Sofía.

Arte: - Foto 2 - 127979092

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.