Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

RICARDO OPISSO I SALA (TARRAGONA, 1880 - BCN, 1966) DIBUJO A TINTA DE TEMA HUMORISTICO


9 fotos RICARDO OPISSO I SALA (TARRAGONA, 1880 - BCN, 1966) DIBUJO A TINTA DE TEMA HUMORISTICO (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    INTERESANTE DIBUJO A TINTA DEL PRESTIGIOSO DIBUJANTE CATALÁN RICARDO OPISSO I SALA (Tarragona, 1880 - Barcelona, 1966)

    EL DIBUJO VA FIRMADO POR EL ARTISTA EN LA PARTE INFERIOR (OPISSO)

    SE PRESENTA BIEN ENMARCADO

    EL ESTADO DEL DIBUJO ES BUENO

    MEDIDAS DEL DIBUJO: 33 CM. ALTURA X 24 CM. ANCHO

    MEDIDAS DEL MARCO: 36 CM. ALTURA X 27,5 CM. ANCHO

    ___________________________________________

    BIOGRAFÍA DE RICARDO OPISSO I SALA (Tarragona, 1880 - Barcelona, 1966)

    Dibujante e ilustrador postmodernista español de la escuela catalana de caricaturistas. Nacido en el seno de la familia del crítico de arte Alfredo Opisso, se formó en Barcelona y París y realizó trabajos para numerosas revistas barcelonesas desde sus primeras colaboraciones en Luz (1898) y para diversas publicaciones españolas y francesas (L'Esquella de la TorratxaLa Campana de GràciaLe RireRuy-Blas). Perteneció al grupo Els quatre gats.

    Es especialmente recordado por su trabajo en revistas infantiles como TBO y por su obra gráfica en distintos periódicos. Su obra como dibujante constituye una amplia crónica de la vida barcelonesa, vista con amable ironía y de un estilo inspirado principalmente en los grandes dibujantes franceses de fines del siglo XIX; aparte, son especialmente valorados sus dibujos satíricos y, sobre todo, los de tema erótico.

    Su obra constituye uno de los documentos sociológicos más bellos y valiosos de todo el arte español del siglo XX. En la atualidad, es uno de los artistas de preguerra más estimados por los aficionados a las antigüedades.



Informar sobre este lote