Admite ofertas

SALVADOR DALÍ (1904-1989) - DIBUJO A TINTA SOBRE FOTOGRAFIA ORIGINAL - FIRMADO Y FECHADO 1979


Número de items: 1

Estado del lote: Bueno (muy pocas señales de uso)
VER LAS FOTOS PARA VER EL ESTADO DEL ARTÍCULO. LAS FOTOS DEFINEN EL ESTADO DEL ARTÍCULO.

SALVADOR DALÍ (FIGUERES, 1904 - 1989)

Dibujo a tinta sobre una fotografía original en blanco y negro de Salvador Dalí durante la recepción en la Académie des Beaux-Arts de Francia el 09/05/1979. Firmado y fechado 1979. 17,9 x 23,8 cm.

El 9 de mayo de 1979, Dalí es nombrado miembro asociado extranjero de la Académie des Beaux-Arts del Instituto de Francia. Ese día pronuncia el discurso "Gala, Velázquez y el toisón de oro", donde relaciona a Velázquez con sus teorías sobre la estación de Perpiñán. En el periódico francés Aurore del 10 de mayo de 1979 podemos leer el siguiente comentario de Michel Déon, de la Académie Française, hablando de Salvador Dalí: "Poca gente sabe que este artista más un técnico sabio, que ha reencontrado recetas perdidas y que las sus mayores telas, más conocidas, se compararán un día con las de Velázquez o de Rafael".

En la fotografía histórica de la que no se conoce ninguna otra copia de la misma y que proviene del legado de Paul-Louis Weiller (1893-1993), presidente de la Académie des Beaux-Arts de Francia en 1979.

En la fotografía observamos en primer plano a Salvador Dalí haciendo entrega a Paul-Louis Weiller de una edición del libro limitado BABAOUO en su llegada a l’Académie des Beaux-Arts de Francia antes de que lo nombren miembro y se ponga un traje idéntico al que llevaba el presidente aquel día.

En el reverso hay un texto que dice: "Photo signée par Salvador Dali lors de sa réception à l'Académie des Beaux-Arts" ("Fotografía firmada por Salvador Dalí durante su recepción en l'Académie des Beaux-Arts"). Incluye también la firma del fotógrafo que tomo la fotografía histórica.

La fotografía firmada y dedicada incluye dos dibujos que hizo Dalí en una fotografía del acto. Se puede observar que encima de la firma de Dalí encontramos la corona líquida, corona inspirada en una imagen estroboscópica de la caída de una gota de leche captada el año 1935 por el inventor Harold Edgerton. Esta firma es una de las más preciadas y buscadas del artista y solo la usaba en ocasiones muy especiales como esta, firmar, datar y dibujar encima de la fotografía del presidente de la Academia que lo nombró miembro asociado extranjero, un reconocimiento muy importe en la carrera del artista de Figueres. El segundo dibujo es un grupo de personajes surrealistas de Dalí que se encuentran saltando de alegría por el reconocimiento del artista.

En el acto, Salvador Dalí recibió de parte de Paul-Louis Weiller la espada académica de l'Académie des Beaux-Arts.

--

ENVIO CERTIFICADO 50 EUROS - ASEGURADO POR EL VALOR DE VENTA

LOS ENVIOS A LAS ISLAS CANARIAS Y A LAS ISLAS BALEARES TENDRÁN UN RECARGO ADICIONAL QUE COBRA CORREOS EN LOS ENVIOS POR CORREO CERTIFICADO.

SE REALIZAN ENVIOS DOS VECES POR SEMANA

COMPRA VARIOS ARTICULOS Y COMBINALOS EN UN SOLO ENVIO!!

SE ACEPTAN PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA O BIZUM

LOS PEDIDOS NO PAGADOS EN UN PLAZO DE 7 DIAS PASARÁN A MANOS DE TODOCOLECCION COMO CASO DE IMPAGO QUIENES TOMARAN LAS MEDIDAS OPORTUNAS.

avatar CASACOLECCIONISTA
Desde 18/10/2016
España (Lleida)
Vendedor registrado como profesional.