Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ESCULTURA EN BRONCE DE HORTENSIA NUÑEZ LADEVEZE. CON CERTIFICADO Y FIRMA. VER 9 FOTOS. CAJA ESTUCHE.


9 fotos ESCULTURA EN BRONCE DE HORTENSIA NUÑEZ LADEVEZE. CON CERTIFICADO Y FIRMA. VER 9 FOTOS. CAJA ESTUCHE. (Arte - Escultura - Bronce)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    TITULO DE LA OBRA: "COLOM" (Paloma). Hecha en Bronce patinado.

    PESO DE LA FIGURA: 660 gramos.  Medidas aproximadas de 17 x 8 x 19 centimetros según certificado de la obra.

    PESO DE LA BASE / PEANA: 1.405 gramos. Medidas de 4,7 x 4,7 x 7,4 centimetros.

    La pieza superior es giratoria mediante un eje que encaja en la base. Todo va en una caja roja original de lujo, forrada de blanco en su interior. Se adjuntará certificado original de la obra.

    COSTE DE ENVIO A ESPAÑA O AL EXTRANJERO: De acuerdo a las tarifas que haya en vigor para la forma de envío y urgencia elegida por el cliente (Correo certificado, Mensajería, transporte, ...).

    La escultora y pintora Hortensia Núñez Ladevéze nació en Madrid (1932) aunque vivió en las Islas Canarias largo tiempo. Hortensia Núñez Ladeveze es una de las figuras señeras de la escultura en España. Su nombre figura con honor en la saga femenina de escultoras españolas que arranca su trabajo a principios de la segunda mitad del XX, junto a Elena Laverón, Teresa Eguibar, Emilia Xargay, Pilar de la Vega y otras... después de una escasa nómina anterior –las pioneras- entre las que figuraban la malograda Marga Gil Roësset, Helena Sorolla o Pilar Calvo Rodero, de la primera mitad del mismo siglo.

    La obra de Hortensia N. Ladeveze fue seleccionada en la singular exposición “Reexistencias” de 33 piezas de escultoras españolas que tuvo lugar en el madrileño Complejo Cultural El Águila en 2006.

    Hortensia es de los pocos nombres de artistas españolas que figuran en el célebre Museo Internacional de la Mujer en las Artes, que dirige Guilhelmina Holladay en Washington, al frente de cuya filial se encuentra Elisa Mancini.


0884

(2.099)
España (Zaragoza)
Antigüedad: 01/01/2002

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote