ESCULTURA DE BRONCE PATINADO. ARTE MODERNO POR A. MAILLOL- 1902-1909 (33cm & 8,7kg)


10 fotos ESCULTURA DE BRONCE PATINADO. ARTE MODERNO POR A. MAILLOL- 1902-1909 (33CM & 8,7KG) (Arte - Escultura - Bronce)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


                                                                                                                 " 8 SEGUIMIENTOS "
     
                                 *** MEJOR OCASIÓN NUNCA JAMAS ***
     
    Esta preciosa escultura es una réplica de la obra "La Nuit", La noche, del escultor francés Aristide Maillol. Maillol concentra el desnudo femenino en formas monumentales y plásticas de simetría perfecta. Al renunciar a los detalles y rasgos individuales, su registro irradia un equilibrio infinito de calma y armonía. Las piernas del desnudo están dobladas, sus brazos descansan sobre sus rodillas, su frente descansa sobre sus brazos. Esto mantiene su cara oculta. Las piernas dobladas, los brazos casi horizontales, la cabeza y el peinado son estrictamente simétricos. La escultura es realista; La copia está marcada con la firma o siglas del artista.
     
    Todas nuestras figuras y esculturas están hechas de bronce fino y se producen en la elaborada técnica de cera perdida. Cada exposición se vierte a mano. Las estrictas pautas de calidad garantizan la máxima calidad de todos nuestros productos.
     
    Aristide Joseph Bonaventure Jean Maillol (1861-1944) fue un escultor, pintor y artista gráfico francés. En Francia, fue considerado el antípode más importante de Auguste Rodin e influyó en la escultura europea en la primera mitad del siglo XX sostenible. Aristide Maillol es considerado uno de los grandes pioneros de la escultura moderna. Como pintor, Maillol no siguió a su maestro Cabanel, sino que fue acuñado por Pierre Puvis de Chavannes y Paul Gauguin, con quien era conocido personalmente. En 1892 se unió al grupo de artistas Nabis, cuyo arte decorativo y orientado al área correspondía a su pintura en ese momento. En la década de 1890, Maillol se dedicó a la producción de tapices. Desde mediados de la década de 1890, trabajó principalmente como escultor.
     
    Altura  : 33 cm
    Ancho   : 30 cm
    Profundo: 18 cm.
    Peso    : 8,7 kg.
    100% bronce
                                                                                       * MANIPULACIÓN Y ENVÍO ASEGURADO EN ESPAÑA PENÍNSULA 24,50€ * 

sachsen

(165)
España (Madrid)
Antigüedad: 01/05/2011

  Añadir a favoritos