Joé Descomps (Francia 1869-1950).
"Joven con Guirnalda".
En bronce patinado en verde.
Firmada "Cormier", con sello de fundición de Susse Freres y con inscripción lateral con el nombre Susse Freres y la edición 11/20.
Altura: 36 cm.
Joseph Descomps / Joé Descomps-Cormier , francés (1869-1950). Nacido en Clermont-Ferrand, estudió con Hiollin y expuso figuras y relieves en el "Salon des Artistes Francais" del que fue miembro a partir de 1893, obteniendo una mención de honor en 1898, una medalla bonze en 1921, una de plata en 1925 y una de oro en 1928. Descomps fue elevado al rango de Caballero de la Legión de Honor. Conocido por esculpir temas figurativos mitológicos y excelentes temas figurativos de estilo Art Decó.
El periodo Art Déco: aunque el Art Déco deriva su nombre de la gran exposición de París de 1925, "L'Exposition Internatlionale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes", el término se aplica ahora de forma general a las producciones artísticas típicas de las décadas de 1920 y 1930. La mejor manera de caracterizarlo es como un intento de unir las artes con la industria, abrazando la era de las máquinas y repudiando la antigua antítesis de las “bellas" artes y el arte "industrial". Las fuentes del movimiento Art Deco incluyen el arte egipcio y maya, el cubismo, el fauvismo y el expresionismo, que influyen en gran medida en la fuerza principal que subyace a todo el Art Deco con el énfasis en los patrones geométricos.
Joé Descomps-Cormier / Joseph Descomps, French – 1869 to 1950 ~ Born at Clermont-Ferrand, he studied under Hiollin and exhibited figures and reliefs at the Salon des Artistes Francais of which he became a member from 1893 securing an honourable mention in 1898, a bonze medal in 1921, a silver in 1925 and gold in 1928. Descomps was elevated to the rank of Chevalier of the legion d’Honneur. Renowned for sculpting mythological and fine Art Deco streamlines figurative subjects.
The Art Deco Period: although Art Deco derives its name from the great 1925 Paris Exhibition, ‘L’Exposition Internatlionale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes’, the term is now generally applied to the typical artistic productions of the 1920’s and 1930’s. It might best be characterised as an attempt to unite arts with industry, embracing the machine age and repudiating the old antithesis of ‘Fine’ and ‘Industrial’ art. The sources of the Art Deco movement include Egyptian and Mayan Art, Cubisim, Fauvism and Expressionism, heavily influencing the chief force underlying all Art Deco with the emphasis upon geometric patterns.