Orientaprecios - Guía de lotes vendidos

(JESUS VALVERDE ALONSO) IMPORTANTE ESCULTURA EN BRONCE CON SELLO DE LA FUNDICIÓN CAPA DE MADRID


Vendido el 05/11/2010

Precio:

Modalidad:

Venta Directa

Estado:

Bueno (muy pocas señales de uso)

Sección:

Esculturas de Bronce Antiguas

Ver lotes en venta en esta sección



Arte: (JESUS VALVERDE ALONSO) IMPORTANTE ESCULTURA EN BRONCE CON SELLO DE LA FUNDICIÓN CAPA DE MADRID - Foto 1 - 21689762

(JESUS VALVERDE ALONSO) IMPORTANTE ESCULTURA EN BRONCE CON SELLO DE LA FUNDICIÓN CAPA DE MADRID


INTERESANTE ESCULTURA DEL PRESTIGIOSO ESCULTOR GALLEGO (JESÚS VALVERDE ALONSO)

SE TRATA DE UN TORSO

COMO PUEDEN APRECIAR, LA FIGURA VA FIRMADA EN LA PARTE INFERIOR Y TAMBIÉN LLEBA EL SELLO DE LA FUNDICIÓN E. CAPA DE MADRID

MEDIDAS: 60 CM. DE ALTURA X 54 CM. DE ANCHO

_____________________________________

BIOGRAFIA DE JESÚS VALVERDE

Jesús Valverde estudió durante los años cuarenta en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. A partir de 1951 viajará por Italia, Francia e Inglaterra. En 1960 expuso en el Ateneo de Madrid, y llevó su obra a París en 1962. En 1964 obtuvo segunda medalla en la Exposición Nacional y expone en Nueva York, dentro de una muestra colectiva de escultura contemporánea. En 1965 recibe una beca de la Fundación March, y dos años más tarde se le concede el Premio Nacional de Escultura. Durante estos años forma el “Grupo de los Seis Escultores” junto a Venancio Blanco, César Montaña, Benjamín Mustieles, Joaquín García Donaire y José Carrilero. Participa en grandes muestras internacionales en Oslo, Amberes y Madrid, y realiza encargos públicos para diversas ciudades españolas. En 1980 obtiene el premio Cáceres de Escultura. Escultor de los denominados morfológicos, asimismo cercano a la abstracción aunque sin perder del todo el referente figurativo, Valverde desarrolla una obra de gran modernidad y estilización formal, de volúmenes sinuosos y engrosados en los que se atisba la influencia de Henry Moore. Inició su carrera dentro de la escultura realista, que iría derivando en formas cada vez más libres, siempre basadas en su gran dominio de la anatomía y en su magnífico dibujo. Actualmente construye objetos en el espacio utilizando madera o hierro, herramientas de construcción y objetos de todo tipo, dentro de un sentido conceptual y críptico que se combina con lo tangible de sus materiales. Sus obras establecen tensiones formales, sinuosidades relacionadas con redondeamientos y oquedades que transmiten sentido orgánico y movimiento sintetizado. Jesús Valverde está representado en numerosos museos tanto de España como del resto de Europa.

Arte: - Foto 2 - 21689762
Arte: - Foto 3 - 21689762
Arte: - Foto 4 - 21689762
Arte: - Foto 5 - 21689762
Arte: - Foto 6 - 21689762
Arte: - Foto 7 - 21689762

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.