Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Netsuke de marfil mujer con cosecha (nc623/16i)


5 fotos NETSUKE DE MARFIL MUJER CON COSECHA (NC623/16I) (Arte - Escultura - Marfil)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    Nuevo


    Se entrega con certificado NO CITES, que certifica que ha superado los rigurosos controles, que validan su autenticidad y legalidad. Este certificado, en España, es expedido por los Servicios de Inspección SOIVRE, dependientes de la Secretaría de Estado de Comercio.

    Se dice NO CITES porque el mamut es una expecie extinguida, pero pasa los mismos controles debido a la similitud de su marfil con otros marfiles que son totalmente prohibidos. CITES, siglas en ingles de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Protegidas).

    Los Netsukes son pequeños botones usados para asegurar mediante un cordel el kimono japonés. Se reconocen e identifican por tener dos agujeros que se comunican y que permiten pasar el cordel. Hay quienes dicen, que la difusión de los Netsukes se remonta al siglo XIV, en Japón, aunque normalmente se barajan fechas más tardías. Estos botones, tienen como norma unos limites que definen su tamaño, oscilando entre 2,5 y 15cm. El Netsuke está firmado por el artesano. Se entrega en estuche.

    Medidas de la pieza: Largo: 1,4, Ancho: 2,9, Alto: 4,9cm., Pesa: 0,012Kg.


Mil907

(185)
España (Madrid)
Antigüedad: 24/09/2009

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote