Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

EMILI GRAU SALA (BARCELONA, 1911- PARÍS, 1975) GRABADO ORIGINAL DE LOS AÑOS 30


11 fotos EMILI GRAU SALA (BARCELONA, 1911- PARÍS, 1975) GRABADO ORIGINAL DE LOS AÑOS 30 (Arte - Grabados - Contemporáneos siglo XX)

  • EMILI GRAU SALA (BARCELONA, 1911- PARÍS, 1975) GRABADO ORIGINAL DE LOS AÑOS 30

    EMILI GRAU SALA (BARCELONA, 1911- PARÍS, 1975) GRABADO ORIGINAL DE LOS AÑOS 30

    178,75 €


    Finaliza en: 2d 8h 2m 
    30 de noviembre de 2020 23:36:00 CET
    Precio de salida:   178,75 €

    Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    GRABADO ORIGINAL DEL ARTISTA CATALÁN EMILI GRAU SALA (Barcelona, 1911- París, 1975)

    VA FIRMADO A PLANCHA EN LA PARTE INFERIOR

    SE PRESENTA ENMARCADO

    EL ESTADO DEL GRABAD ES BUENO

    MEDIDAS DEL GRABADO: 25 CM. DE ALTURA X 18,5 CM. DE ANCHO

    MEDIDAS DE LA PLANCHA: 16 CM. DE ALTURA X 12 CM. DE ANCHO

    MEDIDAS DEL MARCO: 31,5 CM. DE ALTURA X 26,5 CM. DE ANCHO

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    BIOGRAFÍA DE EMILI GRAU SALA (Barcelona, 1911- París, 1975)

    Pintor catalan encuadrado en la llamada Escuela de París. Durante la guerra civil se exilió a la capital francesa (Montparnasse) donde residió más de 25 años. Se inspiró y fue seguidor del impresionismo de la corriente fauvista (Chagall, etc), con figuración muy colorista y efectiva. Su peculiar estilo impresionista, que denota cierta nostalgia por el siglo XIX, tuvo una gran acogida en el mundo editorial y gráfico. Són muy conocidas sus ilustraciones para obras como Madame Bovary, Las Flores del Mal, etc. el Romancero Gitano de Lorca, etc. Fue autor de las más de 120 acuarelas que ilustraron la edición del cincuentenario de la oba de Proust En busca del tiempo perdido.  

    Grau Sala fue creador tambien de diversas escenografias teatrales

    Expuso en numerosas ocasiones en Paris, Barcelona, Estados Unidos. En 1963 regresó a su Barcelona natal donde, fiel a su estilo, siguió pintando hasta su muerte y exponiendo asiduamente en la acreditada sala Parés. 

    A título de curiosidad, cabe recordar que Grau Sala fue el autor de los murales que decoraban los magnificos salones del acreditado restaurante Barcelonés "Glaciar" - desaparecido como tal situado en la Plaza Real. Cuando dicho restaurante fue vendido, los murales de Grau Sala fueron adquiridos por una importante multinacional americana de refrescos.

    Su obra esta presente en numerosos museos: Musee de la Ville de Paris, Museé de l'Ille, La Rochelle, Museo de Arte Moderno de Barcelona, Museo de Filadelfia, Buenos Aires...



Informar sobre este lote