Grabado estampado en papel, posiblemente finales del siglo XVIII, con un tinte de color marrón, en ella se representa al ECCE HOMO, posiblmente el mismo que vió en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, del pintor Juan de Juanes representante del Renacimiento valenciano en una época ciertamente convulsa por motivos religiosos y políticos, De Juanes consiguió crear un estilo propio y unos tipos iconográficos que serían repetidos por sus seguidores. Son importantes sus Salvadores Eucarísticos, Ecce Homo y Dolorosas. Provocó un cambio en la pintura valenciana y es el mejor representante de este ambiente prerreformista de mediados de siglo XVI.
ECCE HOMO (frase latina que se traduce: este es el hombre o he aquí el hombre), traducción que aparece en la Vulgata de la frase griega ?δο? ? ?νθρωπος. Se trata, según el Evangelio de Juan (19.5), de las palabras pronunciadas por el gobernandor romano Poncio Pilato cuando presentó a Jesús (flagelado, atado y con la corona de espinas), realizado por algún maestro grabador de la Escuela Valenciana, medidas del papel 7.5 x 9.8 cm.
En los fondos de la Biblioteca Valenciana se conserva el mismo grabado, con el siguiente lema: "A expensas de la Itt.e Archicofa.ª de la Puriss.ª Sangre del S.r de la Ciu.d Val.ª "Descripción: figura de 3/4, de frente. Jesucristo con corona de espinas y túnica. El cuerpo y el rostro cubiertos de gotas de sangre. Las manos atadas a la altura del estomago. En la derecha lleva una caña