Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

GRABADO PROCESIÓN DE HEREJES EN GOA, INDIA, INQUISICIÓN PORTUGUESA, PICART, ORIGINAL, PARIS, 1809


11 fotos GRABADO PROCESIÓN DE HEREJES EN GOA, INDIA, INQUISICIÓN PORTUGUESA, PICART, ORIGINAL, PARIS, 1809 (Arte - Grabados - Modernos siglo XIX)

  • ¡30% de descuento! Antes 59,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


     

     

    ESPLÉNDIDO GRABADO QUE RECOGE UNA PROCESIÓN DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA, CELEBRADO EN LA PLAZA MAYOR DE LA COLONIA PORTUGUESA DE GOA EN LA INDIA, EN EL SIGLO XVII, ESTAMPA PROVINIENTE DE LA MAGNA OBRA:

     

     

     

    "CEREMONIES ET COUTUMES DE TOUS LES PEUPLES DU MONDE"

     

    PARIS, 1809
     
    Publicada en francés, por J. F. Bernard
     
    Estampa de una procesión de herejes acompañados de fralies que se dirigen a la iglesia celebrado en la Plaza Mayor de Goa, colonia portuguesa en la India, el tribunal de la Inquisción en Portugal fue establecido en 1560 y estuvo operativo hasta 1812.
     
      MARAVILLOSO GRABADO al cobre del año 1809, con un espléndido detalle, que recoge una procesión de la Inquisición Portuguesa en la colonia de Goa, UNA MARAVILLA: 

     

    “LA PROCESSION DE L´INQUISITION, A GOA"

     

    Estampa realizada por el grabador francés, afincado en Amsterdam, Bernart Picart (1633-1738) y perteneciente a su obra más famosa, arriba referenciada, la cual, en su versión en Francia, se publicó en la capital francesa entre los años 1807 a 1810. Esta magna obra se compuso de 12 volúmenes y supuso un esfuerzo inmenso para registrar los rituales religiosos y las creencias del mundo en toda su diversidad de la forma más objetiva y auténtica posible. 

    El grabado, con un espléndido detalle recoge una profesión de herejes acompañados por fralies que se dirigen a la iglesia, a la cabeza un pendón con el escudo de la Inquisición de Portugal .

    El Tribunal de la Santa Inquisición, fue un tribunal eclesíastico establecido para inquirir y castigar los delitos contra la fe, es decir dedicado a la persecución de la herejía.

    La estampa incluye ocho llamadas que ayudan a interpretar la escena, UNA MARAVILLA.

    El grabado es una auténtica joya, por favor observen la calidad y el detalle en las numerosas fotos, la estampa está MAGNÍFICA.

     

    UNA AUTÉNTICA LECCIÓN DE HISTORIA, CON MÁS DE 210 AÑOS DE ANTIGUEDAD, OBSERVE EL IMPRESIONANTE DETALLE Y LA CALIDAD DEL GRABADO.

     
    Se encuentra en un BUEN ESTADO, papel de mucho grosor y  limpio, una marca apreciable en la zona izquierda del grabado, también  comentar que el márgen superior está añadido, todo pueden apreciarlo en las diversas fotos, inverso en blanco.
     
    Tiene un MUY BUEN TAMAÑO, el de la hoja es 24 x 18,5 cms.
     
    Por supuesto esta joya es original, con 210 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
     

     

    Envío para España como correo certificado , coste 6,90 euros . 

     
     
    890 VALORACIONES RECIBIDAS
     
    890 VALORACIONES POSITIVAS
     
     

liebana

(1.020)
España (Jaén)
Antigüedad: 01/01/2002

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote