Grabado punta seca de Luis Sáez, Homenaje a Millares, firmado y numerado 7 de 15


11 fotos GRABADO PUNTA SECA DE LUIS SÁEZ, HOMENAJE A MILLARES, FIRMADO Y NUMERADO 7 DE 15 (Arte - Grabados - Contemporáneos siglo XX)

  • ¡20% de descuento! Antes 750,00 €
    ¡Hoy último día!
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Este grabado de tan solo 15 ejemplares, se trata de el homenaje qué Luis Sáez quiso hacer a su amigo Manolo Millares y así se titula homenaje a Millares es una pieza casi única perfectamente enmarcado.

     

    LUIS SÁEZ DÍEZ nació en 1925 en la localidad de Mazuelo de Muñó(Burgos) y fallece en Burgos en Mayo de 2010. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Entre sus reconocimientos está el Premio Nacional de Dibujo “Pancho Cossío”, el Premio de las Artes de Castilla y León, el Gran Premio de Pintura de la Bienal de Marbella y el Ciudad de Burgos.

    Luis Saez participó en importantes exposiciones colectivas nacionales e internacionales, entre ellas en Alemania, Bélgica, Finlandia, Holanda, Japón, México, y Estados Unidos.

    A lo largo de su trayectoria configuró en su etapa final un estilo muy personal con todo tipo de objetos misteriosos y punzantes que generaban espacios de angustia y pesadilla. En el año 2009 el pintor burgalés cedió 400 obras para una exposición permanente en el Museo de Burgos

    La pintura y el estilo inconmensurable del artista consiste en hacernos viajar en el ir y venir de un mundo y ofrecernos después pasar a otro. No hay un momento de respiro con el fin de que la mirada se acostumbre a reflexionar al mismo tiempo que penetra en los arcanos de la proyección plástica.

     Y si es así es porque ciertas obras se conciben como una expresión máxima sin la cual no serían posibles. Y para ejemplo es el trabajo de Luis Sáez, cuya autenticidad se desdobla en una dimensión en que hasta el tiempo ha sido sometido a la condición tutelar de los que nos sustituye, a nosotros y a la naturaleza, en otro espacio cuya trayectoria es una pintura de seres voraces, amenazantes, peligrosos, crueles, monstruosos.

     Existe dentro de estas obras un sentido apocalíptico que conforman un germen universal cuyos umbrales están desplegados a fin de sentir aquello que creíamos haber dejado atrás y sin embargo está presente. El grito que nos dedica y dirige no proviene de una boca sino de una materia pigmentada que encierra lo insospechado y que afortunadamente no duda en darse a conocer.

    En noviembre de 2011 es nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Burgos.

     

     


SPANISHLAO

(17)
España (Madrid)
Antigüedad: 01/11/2011

  Añadir a favoritos